elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna pierde 300.000 euros de subvención para Inclusión Social

  • Compromís per Paterna critica que se haya perdido esta subvención para contratar a 9 profesionales en el área

Compromís per Paterna ha criticado el hecho de que el Ayuntamiento de Paterna, con Sagredo al frente, haya perdido una subvención de 300.000 euros destinada a inclusión social. Para la concejala de la formación, Carmen Gayá, “este es un hecho inadmisible, Paterna pierde la contratación de 9 profesionales para un área que en Paterna es muy importante”.

Argumentan desde la formación que “en 2021 la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Paterna firmaron el contrato programa donde se pactaban los medios con los cuales la Generalitat dotaba al pueblo de Paterna para poder atender a las personas más vulnerables. En ese contrato programa se dota todo el personal de servicios sociales para el municipio, ahora el ayuntamiento renuncia prácticamente a todo el programa de itinerarios de inserción social para los años 2023 y 2024. Únicamente mantienen la figura de promotor de igualdad”.

“Hay que aclarar en este punto que el contrato programa está firmado en 2021, y es relevante porque la excusa que pone el Ayuntamiento de Paterna para renunciar al programa es que no tiene terminadas las bolsas de trabajo para poder contratar a los profesionales del programa. Exactamente, renuncian a 5 técnicos de perfil social-inclusión y 4 técnicos de integración social-inclusión. Unas bolsas que, desde Compromís per Paterna, consideramos que han tenido tiempo de sobra, desde el 2021, para poder dotar y tener terminadas. La gravedad del asunto en cualquier pueblo ya sería mayúscula, pero en Paterna, con la necesidad de integración social existente, con barrios como Santa Rita o la Coma y grandes zonas con un alto índice de vulnerabilidad, el problema es capital”, indican las mismas fuentes.

“Paterna no puede prescindir de 9 profesionales en integración social, nuestros vecinos y vecinas lo necesitan y harían un gran trabajo en estos grupos de alta vulnerabilidad, así como mejorarían la convivencia en todo el pueblo. No podemos presumir de una gran ciudad cuando no estamos atendiendo a los más vulnerables, y menos cuando la causa de esta desatención es la inoperancia del gobierno, que deja perder más de 300.000 euros en atención profesional a la integración", señala Carmen Gayá.

La misma concejala concluye afirmando que “exigimos al ejecutivo socialista de Sagredo que se ponga las pilas y empiecen a trabajar en dotar al pueblo de Paterna de todos los profesionales que son necesarios, tenemos que ser una gran ciudad en todos los ámbitos”.

Subir