24 de octubre de 2020 24/10/20

Paterna fomenta prácticas saludables entre la ciudadanía con la Ruta de la Salud

Paterna fomenta prácticas saludables entre la ciudadanía con la Ruta de la Salud - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Paterna fomenta prácticas saludables entre la ciudadanía con la Ruta de la Salud - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Sanidad, celebra mañana por la tarde en el Auditorio de Paterna la 'Ruta de la Salud', una iniciativa con la que busca aumentar el nivel de salud entre los vecinos y vecinas a través de la realización de actividades, charlas de especialistas y talleres formativos.

    Este acto, que forma parte del programa organizado por la Diputación de Valencia y el Consorcio del Hospital General de Valencia al que se ha adherido el consistorio paternero, también incluye la realización de prueba médicas gratuitas.

    "Se trata de incrementar la prevención en las patologías más habituales, mejorando los conocimientos en prácticas saludables de los asistentes", ha declarado el concejal de Sanidad, Julio Fernández, que ha animado a todos los vecinos y vecinas a participar mañana en esta jornada.

    Durante el evento, un equipo de profesionales del Hospital General de Valencia, formado por médicos/as, enfermeros/as y nutricionistas, llevará a cabo charlas de diferentes temáticas como "Obesidad, nutrición, ejercicio físico y diabetes", "Factores de riesgo cardiovascular", "Osteoporosis, artrosis y enfermedades reumatológicas" o "Enfermedades respiratorias".

    "Los profesionales que nos acompañarán durante la jornada, ofrecerán consejos y recomendaciones para adquirir hábitos de vida saludables que permitan reducir los riesgos de desarrollar o agravar enfermedades habituales", ha explicado el concejal Fernández.

    Además, los asistentes podrán realizarse diferentes pruebas médicas como espirometrías, toma de tensión, glucemia o electrocardiogramas y participar en talleres de ejercicio físico.

    Por último, y coincidiendo con la campaña de vacunación de la gripe, se instalará un stand en el que los asistentes interesados podrán recibir la vacuna gracias a la colaboración de los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Clot de Joan.

    Subir