3 de junio de 2020 3/6/20

Paterna ahorra 7.760 € en costes administrativos en dos meses con la aplicación informática 'Agente SC'

Paterna ahorra 7.760 € en costes administrativos en dos meses con la aplicación informática 'Agente SC' - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la aplicación informática denominada Agente SC, que permite recabar y compartir datos y documentos de ciudadanos y empresas que obren en poder de otros organismos públicos y previa autorización, ha conseguido en los meses de noviembre y diciembre un ahorro de 7.760 euros por reducción de carga administrativa en las 262 consultas realizadas.

    Así lo ha anunciado hoy la concejal de Modernización y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Eva Pérez quien ha valorado muy positivamente esta herramienta informática que el consistorio paternero implantó recientemente, que simplifica enormemente los trámites administrativos y que implica "importantes beneficios y ventajas de ahorro en tiempo, carga de trabajo y costes tanto para el propio ayuntamiento como para los ciudadanos".

    Eva Pérez ha señalado como ejemplo que, mediante esta aplicación, un vecino/a de Paterna que tenga que aportar como documentación la declaración del IRPF, presentar o verificar el DNI, los títulos académicos, las pensiones y prestaciones públicas y los certificados de desempleo, de antecedentes penales y del Registro Civil (nacimiento, defunción y matrimonio), ya no tendrá que hacerlo. Además, ha añadido que "estos servicios se irán viendo paulatinamente incrementados con la incorporación de nuevos trámites".

    Asimismo, la regidora ha indicado que "esta valoración económica se basa en una medición, de carácter estimativo, aplicando el Método simplificado de medición de cargas administrativas y de su reducción a partir de tres valores: el coste de cumplir con la carga, la frecuencia con la que debe realizarse y la población que debe cumplirla".

    Por último, Pérez ha afirmado que "este ventajoso servicio forma parte del paquete de medidas TIC que el Equipo de Gobierno está implantado en el consistorito para modernizarlo y convertirlo en una auténtica Administración Electrónica y, de este modo, acercarse al vecino/a, mejorar y agilizar la relación entre ambos y el servicio al ciudadano que se presta". Entre estas actuaciones, la regidora se ha referido a la reciente implantación y puesta en marcha de la Plataforma de Administración Electrónica en el consistorio paternero.

    Subir