1 de marzo de 2021 1/3/21

El Museo de Paterna sale a la calle para dar a conocer su patrimonio

El Museo de Paterna sale a la calle para dar a conocer su patrimonio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Museo de Paterna sale a la calle para dar a conocer su patrimonio - (foto 2)

    El Museo de Cerámica de Paterna ha organizado para los próximos tres meses un amplio y variado programa de actividades divulgativas con el objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico y cultural del municipio.

    Así lo ha explicado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, quién ha destacado que "se trata de una programación dirigidas a todos los públicos que incluye originales actividades a través de las cuales, tanto vecinos como visitantes, podrán conocer de primera mano las técnicas empleadas en la elaboración de nuestra cerámica tradicional".

    La primera actividad tendrá lugar el sábado 29 de septiembre y consistirá en un singular juego de investigación. Desde las 11 de la mañana, la plaza del Pueblo acogerá esta jornada en la que los participantes, acompañados por los responsables del museo, deberán descifrar pistas y superar pruebas para encontrar la figurar "robada" de Mercurio.

    El mes de octubre estará dedicado a la cerámica romana con un taller que se desarrollará en dos sesiones los sábados 13 y 20. Durante el taller los participantes aprenderán la técnica terra sigillata y elaborarán sus propias piezas que se expondrán durante un mes en el Museo de Cerámica.

    El 10 de noviembre, se llevará a cabo una jornada de senderismo cultural para conocer los yacimientos arqueológicos del parque del Turia. Con un recorrido de 15 kilómetros, la excursión saldrá del Museo y recorrerá el municipio, la Vallesa y zonas naturales del parque fluvial.

    El siguiente taller se celebrará el 24 de noviembre y consistirá en un taller de maquetas inspiradas en las Cuevas del Batà realizadas con arcilla y dirigido a niños y niñas.

    La última de las actividades de la temporada se realizará el 22 de diciembre, coincidiendo con la feria "Nadals a Paterna". Durante la mañana, los asistentes participarán en un taller de decoración inspirada en la cerámica tradicional paternera azul y dorada.

    Por último, la concejala Periche ha recordado que "todas las actividades son gratuitas y los interesados podrán inscribirse a través de la sede electrónica de la web municipal www.paterna.es".

    Subir