2 de marzo de 2021 2/3/21

Continúa activo el mayor incendio en la historia de Fuente del Jarro

Continúa activo el mayor incendio en la historia de Fuente del Jarro - (foto 1)
  • Está perimetrado y confinado y no se han detectado partículas tóxicas en el aire

  • Se reanudan las clases en Paterna

MÁS FOTOS
Continúa activo el mayor incendio en la historia de Fuente del Jarro - (foto 2)

24 horas. Es lo que lleva activo el mayor incendio en la historia de Fuente del Jarro, que sigue sin estar controlado aunque sí perimetrado y confinado. La policía mantiene el perímetro de seguridad en la zona y los alumnos de Paterna vuelven ya al colegio, después de que este miércoles cerca de 11.000 escolares se quedaran sin clase.

El humo no es tóxico tal y como se ha podido comprobar en la estación más cercana a Paterna, que no ha detectado partículas tóxicas, tal y como han informado fuentes del ayuntamiento. Desde la cuenta de Twitter de emergencias recomiendan retirar los restos de hollín que haya podido dejar el incendio de Paterna mediante la aspiradora ya que no levante polvo. "Si no puedes, humedece antes de barrer, para evitar de nuevo la dispersión del hollín".

Tal y como han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a elperiodic.com, esta noche han permanecido en el lugar del incendio trabajando un total de 15 bomberos: tres autobombas (cada BUP lleva tres bomberos y un cabo), el oficial de guardia, el sargento de Paterna y el jefe de parque de Burjassot.

Para el relevo, se dirigen hacia Fuente del Jarro otros 16 efectivos: tres autobombas (nueve bomberos y tres cabos), un sargento, otro bombero con un UPC. Posteriormente se incorporarán el jefe del parque de l'Eliana y el jefe de parque de Paterna.

El de este miércoles fue un día caótico para la empresa en la que se produjo el incendio, una planta de de productos químicos. También lo fue para las más de 150 empresas desalojadas del polígono Fuente del Jarro, en la localidad valenciana de Paterna y para los 3.000 trabajadores que fueron desalojados.

El viento, con rachas que han llegado a superar los 100 kilómetros por hora, han dificultado las labores de extinción y el humo fue visible durante gran parte de la mañana de este miércoles desde diferentes puntos del área metropolitana de Valencia.

Y es que hasta 50 metros de altura han alcanzado las llamas. Todo parece indicar que la explosión se ha producido cuando un operario de la empresa manipulaba o realizaba un trasvase de productos químicos. Un trabajador ha resultado herido aunque posteriormente se le ha dado de alta.

Subir