10 de abril de 2021 10/4/21

La Casa de la Juventud forma a 24 jóvenes como monitores de comedor escolar

La Casa de la Juventud forma a 24 jóvenes como monitores de comedor escolar - (foto 1)

    Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de Paterna la posibilidad de ampliar su formación y completar su currículum, el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, ha comenzado a impartir en la Casa de la Juventud el Curso de Monitor de comedor escolar.

    El curso, que lleva por título ?Recursos para el/la monitor/a de tiempo libre en el comedor escolar? y en el que se han inscrito 24 jóvenes, tiene una duración de 30 horas que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre.

    Se trata de un curso homologado por Generalitat Jove ? IVAJ y se engloba dentro de los cursos de formación permanente para monitores/as de Tiempo Libre. Para que los alumnos puedan obtener la homologación del curso, han de estar en posesión del Diploma de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil o equivalente.

    El curso de Monitor de Comedor prepara al/la monitor/a de tiempo libre para afrontar de una manera competente las funciones propias de un monitor de comedor escolar como pueden ser, entre otras, la planificación del trabajo, el desarrollo de la programación diaria, crear un ambiente educativo correcto, etc.

    La formación que se ofrece ayudará a los/as monitores/as de tiempo libre a completar su perfil profesional además de facilitar su entrada en el mercado laboral o mejorar el perfil laboral de aquellas personas que se encuentren trabajando en este momento.

     

    Subir