27 de mayo de 2020 27/5/20

Aumenta en un 64% la participación en el curso de deshabituación tabáquica del Ayuntamiento de Paterna

Aumenta en un 64% la participación en el curso de deshabituación tabáquica del Ayuntamiento de Paterna - (foto 1)

    El curso de deshabituación tabáquica organizado por el Ayuntamiento de Paterna ha finalizado con un aumento del número de asistentes del 64%, en comparación con el curso anterior.

    Así lo ha anunciado el concejal de Sanidad, Julio Fernández, quien ha valorado muy positivamente la participación y ha señalado que "cada vez son más los vecinos y vecinas que participan en estos cursos gratuitos que el consistorio organiza semestralmente para ayudar a los participantes a dejar una conducta tan nociva para la salud como es el tabaco".

    El curso comenzó en el mes de septiembre, y ha contado con ocho sesiones en las que los participantes, a través de una terapia cognitivo-conductual combinada con estrategias motivacionales, han recibido el apoyo de especialistas para abandonar el hábito de fumar.

    "El éxito de estos cursos se basa en emplear psicologías centradas en las experiencias personales de los asistentes al curso, de manera que cada uno de los participantes es tratado de manera exclusiva" ha explicado el concejal Fernández.

    Los resultados del curso señalan que todos los participantes han conseguido reducir el consumo diario de tabaco y, 3 de los 17 participantes han abandonado por completo el hábito durante las sesiones, mientras que el resto se ha planteado la abstinencia total en los próximos días.

    No obstante, el concejal ha señalado la importancia de prevenir las recaídas, por lo que "las últimas sesiones del curso se centran a la prevención, ofreciendo estrategias que ayudan a evitar que los participantes vuelvan a caer en el hábito".

    Por último, el concejal ha señalado que "este curso se enmarca dentro de la estrategia anual de salud comunitaria que el consistorio lleva a cabo a través de diferentes iniciativas, y que persigue mejorar la salud de los vecinos y vecinas de Paterna".

    Subir