21 de febrero de 2020 21/2/20

La Vuelta Ciclista deja más de 5.000 pernoctaciones en la Costa Blanca

La Vuelta Ciclista deja más de 5.000 pernoctaciones en la Costa Blanca   - (foto 1)
  • Última etapa en la provincia con salida desde Petrer

MÁS FOTOS
La Vuelta Ciclista deja más de 5.000 pernoctaciones en la Costa Blanca   - (foto 2)
La Vuelta Ciclista deja más de 5.000 pernoctaciones en la Costa Blanca   - (foto 3)
La Vuelta Ciclista deja más de 5.000 pernoctaciones en la Costa Blanca   - (foto 4)
La Vuelta Ciclista a España 2011 finaliza su recorrido en la provincia dejando más de 5.000 pernoctaciones en la Costa Blanca durante los días 18, 19, 20 y 21 de agosto, en los que se han desarrollado las primeras tres etapas de este evento deportivo.

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, junto con el presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, han asistido hoy en Petrer al inicio de la tercera etapa de la ronda española. Tras recorrer los municipios alicantinos de Elda, Monóvar y Pinoso, el pelotón continuará hasta Murcia, donde se encuentra la línea de meta en la localidad de Totana.

El acto ha contado también con la presencia del diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, el director general de La Vuelta Javier Guillén, y el alcalde de Petrer Pascual Díaz.

Luisa Pastor ha comentado que La Vuelta es el acontecimiento deportivo del verano y uno de los más importantes a nivel nacional. Durante los tres días que ha estado presente en la provincia, ha generado una gran expectación y tenemos motivos de satisfacción. La Vuelta Ciclista ha contribuido a que la imagen de la Comunidad y de la provincia se difunda por muchos lugares, no sólo de España, sino también de Europa o de América.

Por otra parte, la plataforma móvil del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, presente en las tres jornadas deportivas de La Vuelta en la provincia, ha recibido cerca de 5.000 visitas. Posteriormente, el vehículo se desplazará a distintas ciudades españolas para mostrar los encantos que ofrece la provincia.

Con un escenario de 73 metros cuadrados, la plataforma recalará en los municipios de Granada, Jaén, Córdoba, Toledo, Madrid, Segovia y Salamanca con la finalidad de repartir información promocional de la Costa Blanca.

Subir