3 de marzo de 2021 3/3/21

La Volta a la Comunitat Valenciana recalará en la provincia de Alicante el próximo sábado 6 de febrero

La Volta a la Comunitat Valenciana recalará en la provincia de Alicante el próximo sábado 6 de febrero - (foto 1)

    La Costa Blanca acogerá el próximo mes de febrero el paso de la Volta a la Comunitat Valenciana, una prueba ciclista de larga tradición que, tras ocho años de ausencia, se ha retomado gracias al apoyo del Gobierno Provincial, entre otros organismos e instituciones. El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha presentado esta mañana junto al director del evento Ángel Casero todos los detalles de esta competición que contará con la participación de reconocidas figuras del panorama internacional como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Tom Boonen o el actual campeón de la Vuelta a España, Fabio Aru.

    La ronda valenciana recalará el sábado 6 de febrero en la localidad alicantina de Orihuela para protagonizar una de las jornadas más duras de este evento. Albatera, Crevillent, Aspe, Monforte del Cid, Agost, Castalla, Onil e Ibi son otros de los municipios que componen este arduo recorrido que, con 141,3 kilómetros y tres puertos de montaña, finalizará en lo alto de Xorret de Catí.

    En este sentido, el diputado ha explicado que “la provincia de Alicante acogerá la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana, una de las jornadas más exigentes y significativas que, estoy seguro, decidirá el desenlace de esta carrera” y ha añadido que “la subida a Xorret de Catí será espectacular, ya que se trata de una zona que cuenta con una pendiente media del 11% y rampas de hasta el 20% de desnivel”.

    Esta prueba, que tendrá una amplia cobertura informativa y será retransmitida por el canal Teledeporte de TVE, así como por Eurosport y Mediterráneo TV, constituye asimismo una gran oportunidad para difundir la riqueza paisajística, turística y patrimonial que atesora la Costa Blanca.

    Asimismo, el diputado ha recordado que “la Costa Blanca acoge cada año a deportistas de todos los lugares del mundo atraídos, no solo por la orografía de la provincia, una de las más montañosas de España, sino también por las bondades del clima mediterráneo y por la amplitud y calidad de sus carreteras”. En este sentido, Díaz ha recalcado que en la provincia hay actualmente diez equipos profesionales, entre los que se encuentran el conjunto polaco CCC Sprandi Polkowice, el ruso Katusha, el belga Etixx-Quick Step y el holandés Roompot Orange Cycling Team, entrenando y preparándose de cara a sus próximas citas profesionales.

    Por su parte, el director del evento ha agradecido a la Diputación de Alicante su apoyo y respaldo y ha explicado que “la Volta, en la que ya hay más de una veintena de equipos inscritos, se disputará del 3 al 7 de febrero en distintos escenarios de la Comunitat Valenciana”. Además, ha avanzado que la intención de la organización de esta cita deportiva es atraer a más profesionales de cara al próximo año y planificar otra etapa más en la provincia para que sean dos las jornadas que se disputen en tierras alicantinas.

    Finalmente, Pascual Días ha destacado el esfuerzo que la Diputación de Alicante está realizando por atraer a la provincia eventos de este tipo que permitan potencializar el turismo deportivo.

    Subir