8 de marzo de 2021 8/3/21

La Vega Baja repite como sede de las finales autonómicas de los XXVII Jocs Esportius de la Comunitat

  • 360 deportistas dirimen los títulos de baloncesto y fútbol-sala Infantil y Cadete así como de ajedrez

  • Participan 28 equipos, 9 de Alicante, 6 de Castellón y 13 de Valencia, además de los ajedrecistas

La Generalitat, a través del Consell Valencià de l’Esport, y en colaboración con los ayuntamientos de Torrevieja, Guardamar, Rojales, Catral, Dolores y Santa Pola, además de las federaciones deportivas autonómicas correspondientes, ha organizado la fase final de la XXVII edición de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en las modalidades de fútbol-sala, baloncesto y ajedrez, que se disputa los días 9 y 10 de mayo.

Esta fase final por concentración en la comarca de la Vega Baja para fútbol-sala, baloncesto y ajedrez repite formato y sedes de las competiciones de balonmano y voleibol, que se celebraron el pasado mes de abril. 28 equipos, de los que 9 proceden de la provincia de Alicante, 6 de Castellón y 13 de Valencia, además de 24 ajedrecistas, compiten en esta fase final.

Un total de 360 deportistas participan en una concentración que fomenta “la convivencia entre los deportistas, el intercambio de experiencias y el aprendizaje deportivo, por lo que los Juegos Deportivos constituyen un instrumento imprescindible en el proceso de formación de nuestros deportistas”, asegura la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo.

El pabellón municipal de Catral acogerá la competición de baloncesto cadete masculino, en la que Valencia Bàsquet se medirá al CB Don Bosco en la primera semifinal, mientras que el CB l’Horta Godella jugará ante el CD Santa Teresa de Alicante.

El Palau San Jaume de Guardamar será el escenario de la competición femenina, en la que participan Baloncesto Femenino San Blas de Alicante, CB Cabo Mar, también de Alicante, Nou Bàsquet Femení de Castelló y Ros Casares Valencia.

La competición infantil masculina abandona la Vega Baja para trasladarse a Santa Pola. Allí jugarán Valencia Bc, CB Genovés, Gandia BC y CB El Pilar de Valencia.

Futbol- sala

Torrevieja albergará dos competiciones. El pabellón ‘Cecilio Gallego’ será el escenario del torneo de baloncesto infantil femenino, que repite las semifinales de la categoría Cadete, con el derbi alicantino entre San Blas y CB Cabo Mar por una parte y el enfrentamiento entre Nou Bàsquet Femení de Castelló y Ros Casares Valencia en la otra parte del cuadro.

El mismo pabellón acoge también la segunda semifinal de fútbol-sala cadete masculino entre el equipo de las Escuelas Deportivas Municipales del IES Llombai de Burriana y el Colegio El Pilar de Valencia. La otra plaza en la final se decidirá entre IES l’Estació de Ontinyent y el equipo de las EEMM de Dénia, en el pabellón ‘SAR Infanta Cristina’.

En Dolores se jugarán los partidos de fútbol-sala infantil femenino, competición en la que participan los equipos de las EDM ‘Petxina’ de Valencia, Femesala Elche, Bimilenari de Elche y La Salle de Benicarló.

Colegio Agustinos de Valencia, CP Nazaret de Alicante, IES Llombai y Playas de Castellón se jugarán el título de fútbol-sala infantil masculino.

Subir