elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP urge a la Conselleria de Sanidad a aplicar un plan de choque antimosquitos

  • Las aguas estancadas por las lluvias, sobre todo en la Vega Baja, provocan un “problema de salud pública”, según los populares

  • El concejal de Crevillent Miguel Ángel Sánchez pide a la Generalitat que “coordine todas estas actuaciones”

El Partido Popular Provincia de Alicante urge a la Conselleria de Sanidad a aplicar un plan de choque antimosquitos ante los “problemas de salud pública” que la proliferación de estos ejemplares provoca en numerosas zonas de la provincia tras las lluvias torrenciales de las últimas semanas, especialmente en la Vega Baja. “Es una emergencia sanitaria y, como tal, debe tratarse”, explica el concejal de Crevillent Miguel Ángel Sánchez, “y con total celeridad porque está causando graves problemas especialmente en las personas más vulnerables como niños y mayores”.

El también diputado provincial de Medio Ambiente considera que “el estancamiento de aguas provocada por las riadas ha creado una acumulación de mosquitos y otras especies que pueden ayudar a la proliferación de enfermedades entre la población, además de la aparición de otro tipo de animales en descomposición”, afirma, “por lo que es necesario un plan urgente de contingencia para fumigar estas zonas y retirar los cuerpos”. Añade también “el problema de los vecinos con los malos olores que provienen de esas charcas”.

Sánchez pide que “la Generalitat Valenciana coordine todas las actuaciones, como ha sucedido con las labores de emergencia”. Al respecto, asegura que “el Partido Popular colaborará en todo lo que sea necesario para ayudar”.

Indica que “este problema no se circunscribe a la Vega Baja”, puesto que en zonas como Arenales del Sol, entre Alicante y Elche, también han comenzado fumigaciones urgentes ante los problemas denunciados por los vecinos. “Se trata de un problema que afecta a buena parte de la provincia de Alicante, por lo que es necesario que “se tomen ahora todas las medidas preventivas necesarias antes de que haya que activar otros protocolos”, advierte.

Subir