elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 388 deportistas de élite de la provincia se benefician del programa “Luces y estrellas”

  • La Diputación destina cerca de 100.000 euros a estas becas de formación

El Programa “Luces y Estrellas” que impulsa la Diputación de Alicante para colaborar en los gastos de formación y preparación de los deportistas de élite de la provincia ha contado este año con una partida de 100.000 euros.

La Comisión de Cultura y Deportes ha informado hoy favorablemente de la concesión de estas ayudas, de las que se beneficiarán un total de 388 deportistas. A través de estas becas, cuyo importe oscila entre los 150 y los 750 euros, la institución provincial pretende favorecer el progreso y perfeccionamiento de estos deportistas.

Asimismo, la comisión ha dado cuenta de la “Campaña Cultural de Navidad con la Diputación”, dotado con cerca de 90.000 euros. A través de esta actuación, la institución provincial ofrece ayudas a los municipios de la provincia para contratar actuaciones musicales y/o representaciones teatrales con motivo de las fiestas navideñas.

Comisión de Residentes Europeos
Por otra parte, la Comisión de Bienestar Social, Juventud, Mujer y Residentes Europeos celebrada también esta mañana ha informado de la concesión de 19.240 euros para la realización de distintas actividades dirigidas a residentes europeos en cinco municipios de la provincia.

De este modo, la Marina Alta recibirá 9.000 euros. De ellos, 6.000 euros irán destinados a Castell de Castells para la celebración del Día del Colectivo Inglés y para el desarrollo de unos cursos de español dirigidos a este colectivo, mientras que 3.000 euros irán a Alcalalí para llevar a cabo una campaña de empadronamiento.

La Diputación también destinará 6.000 euros al Ayuntamiento de Santa Pola para las Sextas Jornadas de Intercambio Cultural, así como para la celebración de un evento deportivo, 3.000 euros a la Mancomunidad La Vega para unas jornadas de convivencia y 1.240 euros a L´Orxa para un curso de castellano y un acto de acogida.

Subir