elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Francés reclama el mantenimiento de “la unidad de acción” en la Diputación para fortalecer a los municipios ante la crisis del Covid-19

Toni Francés reclama el mantenimiento de “la unidad de acción” en la Diputación para fortalecer a los municipios ante la crisis del Covid-19
  • El grupo socialista tiende la mano a PP, Ciudadanos y Compromís para seguir “ensanchando” el caudal de fondos para la reactivación social y económica de las comarcas alicantinas

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz, Toni Francés, ha reclamado hoy el mantenimiento de la “unidad de acción” en la institución provincial para “seguir cooperando en el fortalecimiento de los municipios ante la crisis generada por el Covid-19”.

En ese sentido, el portavoz socialista ha alertado que “estamos en los primeros escenarios, con las primeras medidas de cara a la desescalada y de ayuda a los municipios, y todavía tenemos un arduo trabajo conjunto que no podemos dinamitar. Sería una mala noticia para los municipios de la provincia”, ha señalado. Por ello, desde el grupo socialista se sigue tendiendo la mano a PP, Ciudadanos y Compromís para seguir “ensanchando” el caudal de fondos para la reactivación social y económica de las comarcas alicantinas.

Francés considera “trascendental” que, desde la corporación provincial y el conjunto de partidos, “se dirijan los máximos esfuerzos en todo lo que construye y enriquece la gestión hacia los municipios. Que lo importante sea lo importante. Esto aportará más confianza y credibilidad que la contienda estéril”, apunta Francés, quien considera “superfluo, a día de hoy, todo debate partidista que no suponga sumar ideas e iniciativas útiles para una salida ágil y solidaria a la crisis del COVID-19”

No obstante, matiza el portavoz socialista “esto no significa que todos vayamos a tener la misma opinión sobre cómo enfrentarnos a las situaciones presentes y futuras. El debate es sano, pero no nos podemos permitir romper puentes”, añadiendo que “estos días se ha demostrado que cuando se trabaja con un mismo objetivo y desde el acuerdo, se nutre al futuro de iniciativas más útiles y potentes”, ha insistido Francés.

LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR A LOS AYUNTAMIENTOS

Del mismo modo, Francés apostó por “reforzar la capacidad de escucha a los ayuntamientos, porque eso nos garantiza construir un plan de trabajo más realista y eficaz”.  En ese sentido, el portavoz socialista considera que sería una buena herramienta tomar en consideración iniciativas como el “Foro de Alcaldes y Alcaldesas” propuesto por el propio grupo socialista poco antes de que estallara la pandemia.

“Los ayuntamientos, sus alcaldes y alcaldesas, son quienes más saben de la realidad social y económica de cada municipio. Y se tienen que tener en cuenta en los encuentros e iniciativas que la Diputación mantenga con los diferentes sectores. Estamos para escuchar y cooperar, no para actuar de manera unilateral”, ha apuntado Francés.

Subir