20 de septiembre de 2020 20/9/20

Such: “La Red Tourist Info atiende casi dos millones de demandas de información turística en la provincia de Alicante”

Such: “La Red Tourist Info atiende casi dos millones de demandas de información turística en la provincia de Alicante” - (foto 1)
  • La Consellera de Turisme ha inaugurado hoy la nueva Tourist Info del municipio alicantino de Gata de Gorgos

  • La Red Tourist Info cuenta con 171 oficinas y más de 400 informadores que atienden este servicio en temporada alta

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado que “el conjunto de oficinas de la provincia atendió en 2008, un total de 1.823.615 demandas de información turística en mostrador lo que supuso el 46,16% del total registrado en el conjunto del territorio autonómico”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de esta mañana a las nuevas instalaciones de la oficina de información turística de Gata de Gorgos, oficina integrada en la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que la Conselleria de Turisme ha llevado a cabo el acondicionamiento de los espacios destinados al servicio siguiendo una línea moderna y funcional, acorde con la actual imagen corporativa de la Red y con los sistemas de trabajo necesarios para prestar un servicio postventa competitivo y de calidad.

Se ha destinado un total de 18.346,70€ en concepto de dotación de mobiliario, elementos de imagen corporativa, material informativo, equipamiento informático y rotulación”, así lo ha especificado la Consellera en este acto inaugural.

El Ayuntamiento, por su parte, ha aportado el nuevo local para la instalación del servicio, integrando la oficina en la planta baja de una casa típica de la localidad, haciéndose cargo de la totalidad de gastos corrientes, así como del personal informador necesario para el adecuado funcionamiento del mismo.

La titular de Turisme ha querido resaltar que “esta Tourist Info, de carácter permanente, se ubica en el principal eje viario y comercial de la localidad, buscando dar servicio a un municipio que cuenta con notables recursos turísticos culturales, gastronómicos y artesanales entre otros”.

Además la Consellera ha anunciado que “la Red Tourist Info dispone en la actualidad de 171 oficinas para prestar servicio a lo largo de todo el territorio autonómico, y con el objetivo de acercar el servicio a las zonas de playa, durante el periodo de verano, se han instalado además puntos de información temporales”.

No debemos olvidar que estas oficinas están coordinadas por la Conselleria de Turisme en colaboración con las entidades locales a las que pertenecen las mismas.

Such ha destacado que “la Red Tourist Info se ha convertido en un punto de referencia fundamental para el turista”. Sus oficinas y puntos de información facilitan el conocimiento de la oferta turística en destino y garantizan el disfrute de las estancias de nuestros visitantes.

Además, durante el primer cuatrimestre de 2009 han reabierto sus puertas 6 oficinas tras remodelaciones integrales, tal es el caso de Xeraco y Oliva-Playa, en Valencia, Torreblanca, en Castellón, y Villena, Castalla y Biar, en Alicante”, ha concretado la Consellera.

La Red en la provincia de Alicante
Con la apertura de Tourist Info Gata, la provincia de Alicante cuenta con 70 oficinas Tourist Info, presentando una equilibrada implantación territorial, con una amplia presencia de oficinas tanto en los destinos de oferta más tradicional de sol y playa, como en los de turismo urbano, rural, nuevos productos, etc.

La Red en la comarca de la Marina Alta
En la comarca de la Marina Alta, la Red Tourist Info cuenta con 17 oficinas en los municipios de Benissa (2), Calpe (4), Dénia, El Poble Nou de Benitatxell, El Verger, Els Poblets, Gata de Gorgos, Pego i les Valls, Teulada, Xàbia (3) y Vall de Pop.

Subir