elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subdelegada inaugura las aulas polivalentes y la piscina municipal de San Isidro

La subdelegada inaugura las aulas polivalentes y la piscina municipal de San Isidro
  • Llinares agradece “el excelente destino” de los 460.000 euros que los Planes E del Gobierno de España ha destinado a la localidad de la Vega Baja

  • La Subdelegada afirma que “si el Gobierno financia obras que dependen de la Generalitat es porque el Consell hace aguas en sus responsabilidades”

MÁS FOTOS
La subdelegada inaugura las aulas polivalentes y la piscina municipal de San Isidro - (foto 2)
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, inauguró hoy, acompañada del alcalde de la localidad, Fernando Morales, las obras más emblemáticas realizadas en la localidad de San Isidro a cargo de los fondos que el Gobierno de España ha destinado desde los Planes de 2009 y 2010. Llinares visitó durante la mañana de hoy las nuevas instalaciones que servirán de aulas polivalentes municipales y la cubrición y cerramiento de la piscina municipal de la localidad.

En total, las obras hoy inauguradas oficialmente suponen prácticamente el total del conjunto de la inversión del Gobierno de Rodríguez Zapatero en esta localidad de la Vega Baja. En concreto, la reconversión de las antiguas escuelas en aulas polivalentes ha sido posible gracias a la inyección de 276.000 euros, procedentes del Plan E de 2009. La actuación que se ha realizado en la piscina al aire libre ha necesitado una inversión de casi 150.000 euros, procedente de los fondos de este año. En 2010, el Ayuntamiento de San Isidro también ha destinado otros 35.000 euros a dos proyectos de carácter social para gastos en conservación y mantenimiento y en personal del colegio público.

Llinares agradeció al alcalde y al conjunto de la corporación municipal el “excelente destino“ del total de 460.000 euros que ha recibido el municipio en dos años. “Esta cantidad supone un gran paso en la creación de servicio y en la mejora de los ya existentes. Estos proyectos, además de crear puestos de trabajo y generar volumen de negocio para empresas locales, también permito a San Isidro seguir creciendo”, añadió.

San Isidro ha sido capaz de crear 34 puestos de trabajo en estos dos años, gracias a los proyectos que se han desarrollado con las aportaciones de los distintos planes del Gobierno de Rodríguez Zapatero. “Era para nosotros un objetivo fundamental, frenar las cifras de desempleo para evitar las crisis y las situaciones dramáticas que se producen en estos casos en la vida de las personas y las familias”, comentó.

Para Llinares, es fundamental la confianza y la colaboración entre las administraciones para hacer frente a esta situación de crisis internacional y sobre sus efectos en el ámbito local. Según la representante del Gobierno de España en la provincia, “la inversión en servicios sociales y en materia de deporte es una competencia exclusiva de la comunidad autónoma. Si el Gobierno financia obras que dependen de la Generalitat es porque el Consell hace aguas en sus responsabilidades”.

 

Subir