30 de septiembre de 2020 30/9/20

La subdelegación del Gobierno impulsa el curso Género y Políticas de Igualdad entre el personal de la Administración General del Estado

  • En el curso, financiado por el Instituto Nacional de la Administración Pública, participan 24 funcionarios de diferentes servicios de la Administración General en atención al público. Incluye formación sobre el lenguaje no sexista en la administración

  • En los cuatro primeros meses de 2009 las denuncias por violencia de género se han incrementado en un 7´3% con respecto al mismo período de 2008

  • En la provincia de Alicante 1 mujer se encuentra en riesgo extremo de sufrir violencia de género y 47 en riesgo alto

Esta mañana se ha iniciado el curso Género y Políticas de Igualdad dirigido a personal de la Administración General del Estado, impulsado por la subdelegación del Gobierno en Alicante y financiado por el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública).

La subdelegada del Gobierno ha destacado “la importancia de impulsar estos cursos dirigidos a todo el funcionariado en el camino hacia una administración y una sociedad más igualitaria” 

El curso Género y Políticas de Igualdad irá dirigido a 24 funcionarios de diferentes servicios de la Administración General en atención al público en la provincia de Alicante.

Consta de 15 horas de duración e incluye formación relacionada con el uso del lenguaje no sexista en la administración o el principio de igualdad y no discriminación. También sobre el sistema sexo-género o las nuevas normativas y políticas de igualdad con especial referencia a la Ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y hombres. Se desarrolla en la sede del ISM (Instituto Social de la Marina) en Alicante.

Llinares ha insistido que “el Gobierno de España se ha marcado entre sus objetivos la lucha contra la violencia de género y por la igualdad real y seguirá impulsando propuestas en este sentido” “La formación del personal de la Administración General del Estado en este tipo de materias, ha dicho, contribuye a la consecución de una sociedad más igualitaria”

Datos de la provincia de Alicante
En estos momentos, en la provincia de Alicante, y de acuerdo a la valoración policial del riesgo para una mejor protección de las víctimas, 1 mujer se encuentra en riesgo extremo de sufrir violencia de género en la provincia, 47 están en riesgo alto y 454 en riesgo medio.

En cuanto a las denuncias por violencia de género, en los cuatro primeros meses del año 2009, se han producido 1.075 denuncias, lo que supone un 7´3% más que en el mismo período del año 2.008

La subdelegada ha concluido que el Gobierno “seguirá impulsando iniciativas y medidas para acabar con la lacra de la violencia de género”

 

Subir