27 de febrero de 2021 27/2/21

El PP solicita en les Corts que se revoque la orden que provocará el cierre de consultas sanitarias en pequeños municipios de l’Alcoià

    La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Mayte Parra ha solicitado que se revoque la orden sanitaria de no cubrir la baja de los médicos de primaria dependientes del centro de Salud de Benilloba, lo que provocará el cierre de las consultas de Benasau, Benifallim, Penàguila, Gorga, Millena, Balones, Benimassot, Tollos, Quatretondeta, Fageca, Famorca, Ares del Bosque y Alcoleja. Estos municipios de la comarca de l’Alcoià, caso de no que no rectificar como así exigimos, dejarán de tener consultorio operativo algún día cada semana. Pedimos que se mantengan las consultas en los pueblos de la comarca y que se cubra la ausencia de los médicos tras sus guardias.

    Asimismo, la diputada popular ha pedido explicaciones a la consellera Montón por el cese del coordinador del Centro de Salud de Benilloba, en el departamento de Alcoi, del que dependen 13 poblaciones de esta comarca. Jesús Cuesta fue cesado fulminantemente de su cargo el pasado 8 de abril tras hacerse público que Sanidad había dejado de suplir a los médicos de primaria ausentes en las consultas dependientes de este centro de salud. La gerencia del departamento de salud había acordado no cubrir las ausencias de médicos de primaria. En ese momento se alertó de que tan nefasta orden provocaría cierres de consultorios como así ocurrió y motivó desacuerdos de sindicatos como CCOO.

    “La destitución de Cuesta, según indica Parra, obedece a una venganza personal. Ha sido represaliado por defender la sanidad pública, y a todos y cada uno de los vecinos perjudicados por este recorte instado por la gerencia del Hospital Verge dels Lliris de Alcoi. Con estas acciones se demuestra que los socialistas actúan sectariamente y de manera dictatorial ante las reivindicaciones justas del personal que lucha por mantener la calidad y atenciones sanitarias de nuestros vecinos”.

    Para Parra, “son intolerables las vendettas personales contra quienes osan contradecir las decisiones erróneas y los recortes en Sanidad adoptados por el gobierno de los socialistas que perjudican gravemente a la salud de los pacientes afectados y a los vecinos de estos pequeños municipios”.

    “Es tan perjudicial la decisión del cierre de consultas de los municipios afectados como inaceptable la caza de brujas emprendida por la consellera Montón”, ha concluido Parra.

    Subir