29 de noviembre de 2020 29/11/20

Soler: “Pedro Sánchez personaliza un cambio profundo y tranquilo”

Soler: “Pedro Sánchez personaliza un cambio profundo y tranquilo” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Soler: “Pedro Sánchez personaliza un cambio profundo y tranquilo” - (foto 2)

    La Casa del Fester de Benidorm, acogió en la noche de ayer una Asamblea Abierta de la Agrupación Socialista de la localidad que junto a los candidatos del PSOE en la provincia de Alicante al Congreso y el Senado, participó también el Conseller de Hacienda, Vicent Soler, quien aseguró que “la persona que simboliza el cambio en profundidad, pero el cambio tranquilo, es Pedro Sánchez”.

    Soler censuró el “abandono que el PP en el gobierno de España, y sobre todo en los 20 años de gobierno en la Comunidad Valenciana, dispensó a los cinco millones de valencianos". “El abandono por parte del PP de los intereses de los valencianos ha sido absoluto, también en infraestructuras como ocurre en Benidorm”, destacó el Conseller, que puso como ejemplo "el aislamiento que sufre la ciudad en cuanto a transporte colectivo o infraestructuras relacionadas con el ciclo hídrico".

    “Un gobierno que tiene tres de los cuatro pilares del Estado del Bienestar, como es la sanidad, la educación y la dependencia en una situación límite no puede continuar”, afirmó Soler refiriéndose al gobierno de Rajoy. “Esto es un maltrato a los cinco millones de ciudadanos valencianos y creemos que es urgentísimo un cambio de gobierno que entienda de la pluralidad de España, que entienda que las cosas se han de hacer como se están haciendo en la Generalitat Valenciana”, destacó.

    Julián López: “Los entre tres o cuatro millones de indecisos pueden dar la victoria al PSOE”

    Por su parte, el candidato socialista Julián López, situó lo importante en estas elecciones en la lucha por un cambio que “acabe con las políticas del Rajoy y del PP” al tiempo que se mostró confiado en la posibilidad de que las entre 3 y 4 millones de personas indecisas que aparecen en las encuestas den la victoria al PSOE. “Según las encuestas hay cinco millones de personas que han decidido dar su voto al PSOE, y más de 3 millones que dudan si hacerlo. De aquí al 26 de junio vamos a trabajar para convencerles de que la opción del PSOE es la conveniente si de verdad queremos cambio”, apuntó.

    Por su parte, la candidata al Senado, Encarna Llinares, destacó el carácter explicativo de la campaña, “estamos dejando claro a los ciudadanos qué nos jugamos, y que estas elecciones tienen que ver con garantizar las cuestiones más elementales para que vivamos con dignidad, con una educación y una sanidad pública y de calidad, con unas pensiones que garanticen una vida digna”, explicó.

    Llinares afirmó que los avances en España “siempre han venido de la mano del PSOE”. Así, puso como ejemplo de cambio y de avances al nuevo Consell presidido por Ximo Puig, “hemos podido comprobar que hace un año hubo un cambio importante en la Comunitat Valenciana y en muchos ayuntamientos, y se puede ver las diferencias que hay entre un gobierno socialista y un gobierno del Partido Popular”.

     

    Subir