elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb: “Los Programas Plurianuales de vivienda garantizan el fomento de nuevas viviendas protegidas”

Sogorb: “Los Programas Plurianuales de vivienda garantizan el fomento de nuevas viviendas protegidas”
  • El Gerente del IVVSA acuerda con el Ayuntamiento de El Verger la construcción de 29 VPP en suelo municipal

  • La actuación se incluye en el Programa Plurianual del municipio que garantiza suelo hasta 2011 para un total de 101 viviendas protegidas

  • El IVVSA construirá dos promociones y cederá al Consistorio un local para usos sociales y culturales

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “gracias a la implicación directa del Gobierno Valenciano en la construcción de nuevas promociones de vivienda protegida, y a la necesaria e importante colaboración de los ayuntamientos de nuestra Comunitat, podemos seguir resolviendo la necesidad de vivienda a precios asequibles para familias y jóvenes, garantizar su bienestar y generar empleo en el sector”.

“El Plan Estratégico de Vivienda puesto en marcha por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en esta legislatura tiene este mismo objetivo. Se trata de conjugar la oferta y demanda de vivienda en cada localidad y crear suelo donde es necesario para impulsar nuevas viviendas protegidas de cara a la recuperación económica”, ha manifestado el Gerente.

En este sentido, Sogorb ha explicado que “las 29 viviendas protegidas que hoy acordamos promover en El Verger forman parte del programa municipal plurianual que se deriva de la aplicación del Plan Estratégico en esta localidad. En total, gracias a esta iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento y la Conselleria, El Verger dispone de una oferta de suelo hasta 2011 para 101 viviendas protegidas, de las que desde el IVVSA construiremos directamente 29 a través de dos promociones”.

Javier Sogorb ha realizado estas declaraciones tras firmar con el Alcalde de El Verger, Miguel González, un convenio de colaboración para la construcción de dos promociones para 29 viviendas protegidas en dos parcelas de suelo municipal ubicadas en la Unidad de Ejecución 2 de la localidad.

Local para usos sociales y culturales

A cambio de la cesión de estas parcelas, los locales en la planta baja de esta última promoción, que tendrán una superficie aproximada de 300 metros cuadrados útiles, se entregarán al Ayuntamiento para destinarlos a usos sociales y culturales del municipio.

Por su parte, el Alcalde de El Verger ha afirmado que “con la firma de hoy cumplimos nuestro programa electoral en materia de vivienda protegida ya que el municipio de El Verger tiene garantizadas más de 100 viviendas protegidas a través del programa plurianual que hemos aprobado. Además, el Ayuntamiento está combinando el fomento de la vivienda protegida con una activa política de educación”.

Las parcelas cedidas son la nº 7, de una superficie de 654 metros cuadrados, en la que el IVVSA construirá una promoción de aproximadamente 20 viviendas protegidas, y la parcela nº 36, con 422 metros cuadrados de superficie, en la que el Instituto ejecutará otro edificio con aproximadamente 9 nuevas viviendas protegidas más. El régimen de adjudicación de estas viviendas será el de venta y se dará prioridad a los vecinos del municipio.

Hay que recordar que este proyecto se suma a otras muchas actuaciones llevadas a cabo por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda durante estos dos últimos años en El Verger, ya que fue uno de los más afectados por las lluvias de octubre de 2007. Así, en materia de vivienda se han invertido un total de 3’8 millones de euros en El Verger, Els Poblets y Planes, entre viviendas nuevas y rehabilitadas.

Asimismo, la Generalitat también invirtió más de 487.000 euros en la construcción del nuevo puente en El Verger y 1’8 millones de euros a lo largo del cauce del río Girona a su paso por el municipio para rehabilitar las infraestructuras afectadas y aumentar el umbral de protección, con actuaciones como la consolidación de taludes y protecciones con muros de escollera a viviendas del casco urbano.

 

Subir