elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de la provincia exigen a Fabra “que escuche al Sindic de Greuges y a la Defensora del Pueblo”

  • El secretario general provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, se pregunta “qué más necesita el presidente Fabra para resolver una situación que está complicando la vida de miles de valencianos”

David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que escuche las indicaciones que tanto desde la Sindicatura de Greuges como de la Defensora del Pueblo, se han realizado para solventar el problema de impagos del gobierno del PP en materia de ayudas a la vivienda.

El también portavoz socialista en la Diputación de Alicante, ante la reunión que hoy mismo tiene la Plataforma de Afectados por Ayudas a la Vivienda de la Comunidad Valenciana con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se ha preguntado “qué más necesita Fabra para dar solución a un problema que afecta a miles de ciudadanos de la Comunidad Valenciana, a los que la falta de palabra e indeferencia de los gestores del PP están complicando mucho la vida”.

“A Fabra le tiran de las orejas por todos los lados, pero él prefiere ponerse una orejeras y seguir con su campaña de promoción y sus mítines mintiendo sobre lo bien que van las cosas en esta tierra”, ha denunciado Cerdán, que alerta de que “esto de no pagar a los más débiles ya se ha convertido en una característica de su gestión: no paga las ayudas a la vivienda, ni a los dependientes, ni a los centros de discapacitados, ni a los colegios e institutos”.

Para Cerdán, es también lamentable el silencio que están manteniendo los cargos públicos del PP en la provincia, y como ejemplo ha puesto la reacción del grupo popular en la Diputación de Alicante que recientemente votó en contra de una propuesta socialista que instaba al Consell a pagar la deuda con los afectados lo antes posible. “Son incapaces de ponerse en la piel de quien lo está pasando mal, y por eso actúan como actúan”, ha censurado.

Para los socialistas de la provincia de Alicante, los toques de atención dados por diferentes instituciones en defensa de los derechos de los ciudadanos son muestra clara de que la situación que muchos de los afectados están viviendo ante estos impagos “es de una injusticia indignante, ya que no se les paga unas ayudas que les pertenecen y con las que contaban cuando hicieron su proyecto de vida”.

Y es que, como así denunciaron desde el PSPV-PSOE provincial en el mes de enero, los datos que la propia Conselleria envió al grupo parlamentario socialista sobre la deuda de ayudas a la vivienda, tanto en concepto de cheque vivienda, así como en ayudas a alquiler y rehabilitación, desde 2007 hasta enero de este año alcanzaba, en la provincia de Alicante, los 88 millones de euros. Así, las deudas en cheque vivienda a principio de año alcanzaban a 6264 personas, con una deuda con ellas de 65 millones de euros. En cuanto al alquiler, se adeudaban a 700 personas en torno a 1,3 millones de euros, y en rehabilitación eran en enero 3734 las personas pendientes de pago con una deuda de 22 millones de euros.

Con esos mismos datos, los municipios más afectados por los impagos en la provincia de Alicante eran en el mes de enero Elche (14.000.000), Alicante (10.000.000), Alcoi (4.000.000), Sant Vicent del Raspeig (3.500.000), Elda (3.400.000) y Petrer, (2.400.000).

Subir