elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas defenderán los sectores del chocolate y del turrón ante la Unión Europea contra el "monopolio efectivo del azúcar"

    El Secretario General Provincial del PSPV-PSOE de Alicante, David Cerdán, se comprometió hoy, durante su visita a Villajoyosa, a trasladar al Grupo Socialista del Parlamento Europeo la preocupación de diversos sectores de la industria agroalimentaria, como la del chocolate y el turrón, por el elevado precio del azúcar y el "monopolio efectivo que existe en la Unión Europea de este producto, reducido a dos grandes multinacionales como únicos proveedores". Cerdán expresó su intención ante los dirigentes de la empresa vilera, Chocolates Valor, de interesarse por esta situación que "tiene un fuerte impacto en el precio final de los productos de casi el 40%", según le explicaron en su visita a la factoría.

    "Esta situación requiere una respuesta, en opinión del dirigente socialista, porque en nuestra provincia contamos con una fuerte industria muy dependiente de esta materia prima", añadió. El sector alimentario, principalmente el chocolate y el turrón, son ejemplos para el resto de la economía alicantina de cómo hacer frente a la crisis, puesto que la innovación, la exportación y el sello de calidad son recetas eficaces para hacer frente a la crisis.

    Cerdán ha mostrado en Villajoyosa su apoyo a los sectores tradicionales de la provincia por el trabajo que están realizando para “ser y seguir siendo los mejores en su especialidad” algo que para el dirigente socialista “es una de las razones de que las exportaciones sea junto al turismo los elementos que están manteniendo el tipo a nivel en unos momentos tan complicados como los actuales”.

    David Cerdán, acompañado por el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Villajoyosa, Gaspar Lloret, y el secretario de Política Municipal, Paco Torres, ha mantenido un encuentro con el Director del Área Industrial la empresa Chocolates Valor, Javier González, en el que ha podido conocer la situación del sector y del mercado actual. El dirigente socialista ha valorado el empuje y la pasión que Valor y muchas empresas alicantinas “están poniendo para continuar siendo grandes referentes en sus sectores y que se están mostrando ejemplares a la hora de mantener la calidad, sabiendo adaptar estrategias y encontrar oportunidades en los momentos complicados”.

    Este espíritu, señala Cerdán, es el que debe impregnar a la economía alicantina “y debemos utilizar como base la experiencia, el conocimiento y la innovación aplicada desde los sectores productivos tradicionales de la provincia”.

    REFORZAR LA IMAGEN Y MARCAR ESTRATEGIAS
    Cerdán considera necesario que la provincia de Alicante refuerce su imagen como “punta de lanza económica a nivel nacional e internacional” por lo que apuesta por dar un giro a las políticas que desde la administración autonómica se vienen en realizando “es desolador ver cómo la Generalitat Valenciana se ha gastado millones y millones de euros en proyectos ruinosos mientras nuestras empresas han tenido que pelear en peores condiciones que en otras provincias y comunidades, y aún así, muchas continúan siendo grandes referentes de la economía alicantina, liderando sus sectores, creando empleo y llevando la imagen de sus municipios y de la provincia, muy bien y muy lejos”.

    En este sentido Cerdán ha mostrado su apuesta por generar un “amplio frente alicantino” capaz de diseñar de manera consensuada y real “la estrategia de futuro para dinamizar la economía y generar empleo”. “Se trata –afirma el dirigente provincial- de impulsar acciones conjuntas para la provincia de Alicante ya que –en su opinión- la sociedad se encuentra en un momento en el que tiene que decidir “qué quiere ser después de la crisis. No podemos esperar a que la crisis nos dé una tregua para entonces comenzar a decidir cuál va ser nuestro futuro” algo que para el dirigente socialista “nos haría perder mucho tiempo y hay demasiadas personas que ya llevan demasiado pasándolo más”.

    Subir