elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “El PP de Les Corts desautoriza al conseller Flores respecto de la prolongación del tren de la costa Dénia-Alicante”

  • El diputado socialista exige a Camps que “se defina si lo que vale es lo pactado o lo que aprueba su grupo parlamentario”

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha denunciado hoy que “el grupo parlamentario popular desautorizó ayer al conseller Flores al no aceptar una enmienda de los Socialistas Valencianos que solicitaba a la cámara su apoyo a la ejecución por parte de la Generalitat del tren de la costa Dénia-Alicante”.

El diputado socialista ha criticado que “paradójicamente esta actuación está contemplada en el Plan de Cercanías que, la tarde anterior habían pactado el conseller y el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y que ayer mismo avanzaron tanto el responsable autonómico de Infraestructuras como el Ministro de Fomento”.

Francesc Signes ha afirmado que “este hecho pone en evidencia el descontrol dentro del PP, más preocupado por otros temas judiciales” y ha añadido que también puede deberse a “un posicionamiento calculado que consistiría en que el conseller asumiera este compromiso mientras su grupo parlamentario pone una salvaguarda para justificar el futuro incumplimiento del pacto”.

CAMPS DEBE DEFINIRSE
El responsable de Infraestructuras ha defendido que “ante esta situación, es imprescindible que Camps se defina y aclare si aquello que vale y vincula a la Comunitat es la palabra y el compromiso de su conseller o la posición de su grupo parlamentario”. Un grupo parlamentario, ha añadido, “capitaneado por Blasco, quién asistió al debate y dirigió desde su escaño el voto negativo de su grupo”.

Francesc Signes ha conminado al portavoz del PP en Les Corts a que “hoy mismo dé explicaciones convincentes e inmediatas a los vecinos y vecinas y a los ayuntamientos de Gata, Benissa; Teulada, Calp; Altea, Benidorm; La Vila-Joiosa, El Campello; Sant Joan y Alicante”. El diputado ha argumentado que “el PP debe explicar los motivos por los que su grupo parlamentario no quiere que se mejoren sus comunicaciones ferroviarias a pesar de que estas poblaciones concentran 2,5 millones de habitantes y 3,3 millones en verano y, sobre todo, a pesar de que esta mejora ya está pactada dentro del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana”.

Frente a la actitud contradictoria de la Generalitat de Camps, Francesc Signes ha destacado la apuesta clara y decidida del Gobierno central por el desarrollo infraestructuras fundamentales para la Comunitat. Así, ha recordado el anuncio realizado esta semana por el Ministro de Fomento, José Blanco, de “una inversión de más de 3.000 millones en el Plan de Cercanías de la Comunitat durante los próximos 10 años, lo que demuestra que es el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quién realmente está apostando por medidas económicas que generan empleo y riqueza”.

Además, el diputado socialista ha destacado que “será un gobierno socialista el que traerá la Alta Velocidad a la Comunitat”. En esta línea ha aseverado que “la inversión del Plan de Cercanías, el Corredor Mediterráneo y el AVE, que unirá Valencia con Madrid en 90 minutos, darán un importante impulso a la Comunitat”. Y este impulso llegará, ha remarcado, “por la apuesta del gobierno central por el desarrollo de la Comunitat Valenciana”.

 

Subir