elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El santuario de la Mare de Déu del Castell de Agres abre hoy todo el día para recibir ofrendas de flores de los devotos a su patrona

  • Los domingos 12, 19 y 26 de septiembre el santuario acogerá las romerías, con restricción de aforo

La localidad alicantina de Agres, perteneciente a la diócesis de Valencia, celebra desde esta semana sus fiestas patronales en honor de la Mare de Déu del Castell, en las que han sido suspendidos los actos de calle y multitudinarios pero se mantienen las celebraciones religiosas cumpliendo las medidas establecidas.

Dentro de los actos previstos, hoy, domingo, día de la Festa de la Vinguda, “estará abierto todo el día el santuario de la Mare de Déu del Castell para que los devotos, individualmente o en grupos reducidos, puedan realizar ofrendas de flores a la patrona”, ha indicado Vicent Femenia, párroco de San Miguel Arcángel.

Asimismo, “la novena, que celebramos todos los días en la parroquia por la noche, hoy será a las 12 horas y por la tarde se realizará un Rosario solemne en el santuario, donde la jornada terminará con la ofrenda de la Filà dels Pastors en representación de todo el pueblo de Agres”.

Estos días de “fiesta diferentes se nos presenta una ocasión para renovar nuestra fe, devoción y confianza a la Mare de Déu que sabemos que desde el cielo intercede por nosotros y nos cuida, y son un momento para elevar con más intensidad si cabe nuestra oración por nuestro pueblo y por nuestro mundo herido por este virus”, según palabras del párroco.

Las celebraciones religiosas, organizadas por la parroquia con la colaboración de la Filà dels Pastorets, continuarán el próximo 4 de septiembre, Día del Pastoret, con la misa, en el santuario, por todos los miembros difuntos.

El domingo 5 de septiembre se celebrará el Día de la Mare de Déu que comenzará con la bajada de la imagen a la explanada del santuario y la celebración de la solemne misa mayor en la que cantará la Rondalla d´Agres. Al finalizar, la imagen se volverá a subir al santuario para su veneración.

Los últimos actos de las fiestas serán el 6 de septiembre, día de acción de gracias, y el 8 de septiembre, fiesta litúrgica de la Mare de Déu, con una misa a las 12 en el santuario.

Además, los siguientes domingos de septiembre, los días 12, 19 y 26, el santuario acogerá las tradicionales romerías, cumpliendo las medidas frente a la pandemia, de forma individual o en pequeños grupos, y la iglesia del santuario acogerá la celebración de la misa, a las 10 horas, tras la cual la imagen quedará expuesta para su veneración, y a las 12 horas la misa se celebrará en la explanada.

Subir