22 de noviembre de 2019 22/11/19

Sánchez-Barcáiztegui: “Las obras de urbanización mejoran la seguridad vial del Camí Barranquet de Parcent”

Sánchez-Barcáiztegui: “Las obras de urbanización mejoran la seguridad vial del Camí Barranquet de Parcent” - (foto 1)
  • El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte entrega las obras al Ayuntamiento de Parcent

  • El camino tenía un pavimento de tierra en malas condiciones que dificultaba el acceso a los vehículos agrícolas

  • La Generalitat invierte 216.180 euros en la adecuación de seis caminos que se encontraban muy deteriorados debido a las lluvias torrenciales

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado hoy que las obras de urbanización ejecutadas por la Generalitat han mejorado la seguridad vial del Camí del Barranquet de Parcent”.

Así lo ha declarado hoy el Secretario Autonómico tras el acto de entrega de las obras que ha ejecutado la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, con una inversión de 18.111 euros.

Esta actuación ha supuesto la pavimentación de unos 250 metros del camí Barranquet, que comunica el núcleo urbano de Parcent desde la CV-720, con una zona agrícola.

El Ayuntamiento de Parcent solicitó a la Generalitat la pavimentación de este camino de tierra que se encontraba en muy malas condiciones, lo que dificultaba el acceso con los vehículos agrícolas a los bancales. Además, el pavimento de hormigón de la zona de intersección con el barranco, también estaba muy deteriorado.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que aunque esta actuación no ha supuesto una gran inversión, “se trata de una obra necesaria que va a mejorar en gran medida la circulación por este camino que es muy transitado por los vecinos de Parcent, mejorando la seguridad vial del mismo”.

El Secretario Autonómico ha explicado que con esta obra se concluye un conjunto de seis actuaciones de mejora de los caminos rurales del municipio de Parcent, en los que la Generalitat ha invertido un total de 216.180 euros. “Las lluvias torrenciales de hace unos meses habían dejado en muy mal estado varios caminos que conectaban zonas de cultivo y de viviendas rurales. De ahí la necesidad de ejecutar estas obras”, ha señalado.

Los trabajos realizados en el Camí Barranquet han consistido en la demolición de la zona de hormigón que se encontraba en mal estado, así como la apertura de caja de 10 cm de espesor hasta el final de la actuación. Posteriormente, se ha llevado a cabo el extendido de una capa de zahorras y sobre ésta, una capa de 5 cm de aglomerado asfáltico.

ocultar
Sánchez-Barcáiztegui: “Las obras de urbanización mejoran la seguridad vial del Camí Barranquet de Parcent”
Subir