elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: "El nuevo alumbrado público de Els Poblets reducirá un 30% el coste de la factura"

  • Las actuación se ha llevado a cabo en los núcleos de Setla, Mirarrosa y Miraflor

  • La actuación supone una inversión de 219.215 euros

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado que la renovación parcial de la red de alumbrado público en el casco urbano de Els Poblets va a reducir en un 30 por ciento el coste de la factura.

Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones tras inaugurar las obras de renovación del alumbrado público que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha ejecutado con un presupuesto de 219.215 euros.

La actuación ha consistido en sustituir una parte de las luminarias de vapor de sodio de alta presión (VSAP) por otras de tecnología LED, de bajo consumo. "El cambio del 44% de las luminarias supone una reducción estimada del consumo energético de un 30%, con el consiguiente ahorro económico que supone para las arcas municipales de Els Poblets", ha explicado el Secretario Autonómico.

La renovación se ha llevado a cabo en los tres núcleos urbanos de Setla, Mirarrosa y Miraflor del municipio de Els Poblets. Esta ha consistido en la renovación total de 121 luminarias, sustitución del cuadro de mando para 4 circuitos y 10 kw, instalación de reductores de flujo eléctricos de 20/30 Kva en los cuadros existentes nº 2 y 3, sustitución del cableado aéreo de sección 2,5 mm2 por otro de 4 mm2 en líneas de cuadro nº 1. Además del cableado para toma de tierra de todos los soportes y columnas, con cable de 16 mm2 y 750 V, con bajantes y piquetas de toma de tierra.

Sánchez-Barcáiztegui también ha destacado el esfuerzo inversor que la Generalitat está realizando en todos los municipios de la Comunitat. Concretamente en Els Poblets, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha invertido recientemente 662.546 euros en la pavimentación de varias calles y la mejora del acceso al municipio.

Subir