elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: "La Generalitat mejora la seguridad en varias calles del barrio La Torre de Rojales"

  • Infraestructuras invierte 407.006 euros en la renovación y mejora de las aceras y las calzadas de varias calles del municipio

  • En los últimos años el Consell ha destinado a Rojales 3,9 millones de euros

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha afirmado hoy que la Generalitat ha mejorado la seguridad viaria con la reurbanización de varias calles del barrio La Torre de Rojales.

Así lo ha declarado hoy el Secretario Autonómico tras la entrega de las obras al Ayuntamiento de Rojales que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha realizado con una inversión de 407.006 euros.

La actuación se ha llevado a cabo en un ámbito delimitado por la avenida de la Constitución, la calle Algorfa, la calle Almoradí y la calle Dolores, en cuyo interior se encuentran las calles Benijofar, San Isidro, Daya Nueva, Daya Vieja y Torrevieja del barrio La Torre.

Como ha explicado el Secretario Autonómico, esta actuación ha consistido en la renovación de la sección viaria de la avenida de la Constitución, en la mejora de las aceras y calzadas en el resto de las calles y en la apertura del tramo de la calle Algorfa comprendido entre Daya Nueva y Torrevieja. "De esta manera mejoramos también el aspecto de nuestras calles, haciéndolas más agradables, y además mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos".

En la avenida de la Constitución las obras han consistido en la ampliación de las aceras, la creación de zonas de aparcamiento, renovación de la red de alumbrado público, ejecución de alcorques para implantación de jardinería con su correspondiente red de riego localizado y la pavimentación de la calzada (de doble sentido con dos carriles por sentido). Las zonas destinadas a aparcamiento se diferencian de las del tráfico mediante adoquines.

En las calles internas del barrio se ha renovado la pavimentación de las aceras y se han reasfaltado las calzadas. Para la apertura del tramo de la calle Algorfa se llevó a cabo el desbroce y demolición de vallas, la implantación de la red de saneamiento de aguas residuales y de la red de agua potable en el ámbito y la formación de la sección estructural de la calzada.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado el esfuerzo inversor de la Generalitat en cada uno de los municipios de la Comunitat. Concretamente en Rojales, recientemente se ha invertido 3.903.280 euros en diez actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de ocho, con un presupuesto de 3.551.012 euros.

El Secretario Autonómico ha anunciado que en abril está prevista la licitación de tres obras en Rojales que tuvieron que paralizarse debido a problemas económicos de las empresas adjudicatarias. Concretamente se trata del centro sociocultural, la mejora del asfaltado y el refuerzo del firme de varias calles. Una vez retomadas las obras, Sánchez-Barcáiztegui se ha comprometido a visitarlas el próximo verano.

Subir