elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: "La Generalitat mejora la pavimentación de la calzada y las aceras de la calle San José de Guardamar"

  • Infraestructuras invierte 1.562.806 euros en esta actuación

  • Los trabajos incluyen la renovación del colector de recogida de aguas de gran parte del municipio que discurre por esta calle

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha destacado la importancia que suponen las obras de reurbanización de la calle San José que incluyen la pavimentación de calzada y aceras así como la renovación del colector general de aguas, resolviendo así el problema de recogida de aguas en Guardamar del Segura.

Así lo ha declarado hoy el Secretario Autonómico en la visita y entrega de las obras de reurbanización de la calle San José al Ayuntamiento de Guardamar del Segura. Se trata de una actuación que ha ejecutado la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente con una inversión de 1.562.806 euros. En la visita ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Verdú.

Según ha explicado Sánchez-Barcáiztegui, estas obras cumplen dos objetivos importantes para el municipio. Por un lado, la renovación del colector general de recogida de aguas de gran parte del municipio de Guardamar que discurre por la calle San José, que se encontraba en muy mal estado de conservación. Por ello, se ha dispuesto un nuevo colector secundario en paralelo, con el fin de recoger las aguas provenientes de las acometidas y reconducirlas al colector general.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la ejecución de la reurbanización completa de la calle San José debido al elevado deterioro en el que se encontraba la pavimentación en calzada y aceras.

El Sectretario Autonómico ha resaltado el esfuerzo inversor que el Consell está llevando a cabo en todos los municipios de la Comunitat. "Solo en Guardamar del Segura la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha destinado recientemente más de tres millones de euros en cinco actuaciones ya finalizadas". Es el caso de la creación de un aparcamiento y ajardinamiento de la calle La Redona, la reurbanización de un tramo de la calle Vicente Ramos, la reurbanización de las calles Miguel Hernández y Dr. Luis Rivera y la mejora del pavimento del muelle pesquero.

Descripción de la obra

El ámbito de actuación contempla la totalidad del viario correspondiente a la calle San José, desde la calle San Jaime hasta la calle Las Dunas. La longitud del viario es de 523 metros de ancho medio de 11,50 metro y tiene una superficie total aproximada de 6.015 m2.

La sección tipo de la nueva urbanización consiste en la ejecución de dos aceras y bandas de aparcamiento de dos metros de anchura a cada lado así como un carril de circulación en el centro de 3,5 metros.

Para finalizar, se ha instalado una nueva red de alumbrado público, la plantación de arbolado, la instalación de mobiliario urbano consistente en papeleras y contenedores de residuos urbanos así como la señalización horizontal y vertical del nuevo vial.

Subir