12 de abril de 2021 12/4/21

Rosa Louis: "Es intolerable que el PP ataque a los profesionales de la sanidad valenciana cuando se queda sin argumentos políticos"

    El Govern de la Generalitat, que preside Ximo Puig, destina 900 millones de euros más a Sanidad de los que gastó el último gobierno del Partido Popular. Además, en la Conselleria se han desterrado las listas de espera opacas, que generaban incertidumbre e indefensión en los pacientes y sus familias, y en su lugar se ha implantado un sistema transparente de consulta online que está a disposición de cualquier ciudadano.

    Por otro lado, solo en el último trimestre la Conselleria que dirige Carmen Montón ha invertido 1'5 millones de euros en equipos quirúrgicos para que más personas puedan ser atendidas, en mejores condiciones y en menos tiempo de espera.

    La Secretaria Provincial de Sanidad del PSPV-PSOE en Alicante, Rosa Louis, ha salido al paso con estos argumentos a un ataque de la oposición que "va más allá de lo tolerable porque no se centra en la gestión política sino que pone en tela de juicio, de forma mezquina, la honorabilidad y profesionalidad del personal sanitario; y eso es algo que los socialistas no vamos a consentir porque uno de los pilares de nuestro sistema es la excelencia, la entrega y el compromiso de las personas que trabajan en él".

    La responsable provincial se refería así "a la insidia del diputado popular Zaplana, que a falta de argumentos políticos es capaz de deslizar que los profesionales retrasan adrede pruebas diagnósticas para no sumar pacientes a las listas de espera de quirófano". Para Rosa Louis estas declaraciones están más allá de lo políticamente admisible e incluso podrían generar responsabilidades jurídicas.

    "Que en medio de una ofensiva económica de Montoro, con un nuevo tijeretazo a las cuentas valencianas, este gobierno destine 900 millones más que el anterior a Sanidad pública y que en el último trimestre se gasten 1'5 millones en mejorar la actividad en los quirófanos es la mejor prueba de nuestro compromiso y de nuestra forma de hacer política para las personas", declaró Louis.

    Asimismo Rosa Louis señaló que "el gobierno que preside Ximo Puig y la conselleria que dirige nuestra compañera Carmen Montón son totalmente transparentes. Nosotros no tenemos nada que ocultar porque nuestra prioridad son las personas y nuestro objetivo, el bienestar y la cobertura para todos y todas". La Secretaria socialista añadió que "Entiendo que para el PP sea difícil de entender; su forma de actuar siempre ha estado guiada por el amiguismo, el oscurantismo, los líos judiciales y los agujeros de fondos públicos, pero que no tengan argumentos políticos no justifica esta bajada al barro. No todo vale y por eso les exigimos una rectificación inmediata".

    Subir