18 de septiembre de 2020 18/9/20

Ramos, candidato al CEP de Alicante: «Nuestro objetivo es conseguir que VOX sea la primera fuerza política en la provincia»

    La candidatura de Rafael Ramos al Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Alicante de VOX ha sido presentada oficialmente ante los medios de comunicación.

    En la rueda de prensa, Rafael Ramos, ha comentado cuáles son las acciones que su equipo va a llevar a cabo si consiguen ganar las elecciones que se celebran entre el 19 y 22 de septiembre. El objetivo «a medio plazo si nuestra candidatura gana es conseguir que VOX no sea la tercera fuerza política en la provincia, sino la primera», apunta Ramos.

    Estas acciones se concretan en cinco ideas fundamentales y que Ramos califica como «puntos realistas, se pueden conseguir y aportan calidad democrática al partido».

    La candidatura de Ramos aboga a devolver el partido a los afiliados. Se reconoce que VOX ha perdido muchos afiliados en Alicante, aunque «a nivel político esto no se ha notado porque VOX sigue teniendo el apoyo de la sociedad, pero el partido a nivel de estructura sí que se ha debilitado», ha declarado el candidato al CEP.

    Otro de los puntos es potenciar la democracia interna y esto, según Ramos, deriva en poder elegir a los coordinadores de zona «que hasta ahora han sido puestos directamente por la gestora. Ahora es el momento de que los afiliados decidan quién quieren que los representen, si el partido nos lo permite».

    La formación de las bases es otra acción imprescindible a llevar a cabo para el equipo de Ramos ya que «somos un partido político que aspira a dar dirigentes de calidad y esto requiere una formación para representar al partido en los ayuntamientos, diputación o a nivel provincial. Esto supone organizar ciclos de formación con expertos», adelanta Rafael Ramos.

    La presencia de VOX en los ciento cuarenta municipios de la provincia de Alicante es otra de las aspiraciones de esta candidatura, «ya sea con un coordinador o una lista electoral», explica el candidato.

    Otra de las pretensiones del equipo de Ramos es trabajar para que VOX esté presente en todos los ámbitos de la sociedad. «Queremos estar en las instituciones, tener presencia en la Universidad, un lugar donde la batalla de las ideas debe darse porque la izquierda la ha copado por completo y la derecha siempre ha sido la gran ausente», reivindica Ramos.

    En referencia al voto por el sistema telemático, elegido para estas elecciones, Ramos ha hecho pública su plena confianza en esta modalidad de elección, ya que se ha demostrado que funciona, como ha ocurrido en la reciente elección de las candidaturas al CEP. «Los resultados demuestran que el partido no está organizando ninguna clase de pucherazo telemático, como hace poco saltó en Ciudadanos o ha saltado en Podemos, recientemente. En este caso el partido va a dar ejemplo de cómo se puede organizar un partido de forma democrática y cómo las bases sí pueden tener su voz sin que sea manipulada ni condicionada por la estructura», afirma el aspirante a liderar el CEP de Alicante.

    La candidatura

    En la presentación oficial de la candidatura a los medios de comunicación han estado presentes Rafael Ramos, abogado de Alicante y persona que encabeza la lista; y los candidatos a vocales, Samuel Ruiz de Elche y empresario, Gonzalo Montoya de Orihuela y graduado en Derecho y Ciencias Políticas, y Juan Ramón Sabater de Novelda y trabajador en la industria del mármol.

    Por motivos de trabajo, no han podido asistir los otros dos miembros de la alternativa, Manuel Mestre, candidato a vicepresidente, diputado nacional y natural de La Murada; y Esther Mendiola, candidata a secretaria, de Elda, licenciada en Derecho.

    Subir