elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla subraya que los últimos datos de inversión en I+D “demuestran la vocación y voluntad de las empresas valencianas por seguir innovando”

Rambla subraya que los últimos datos de inversión en I+D “demuestran la vocación y voluntad de las empresas valencianas por seguir innovando”
  • En 2009 la inversión en Investigación y Desarrollo ha crecido un 0,6% en la Comunitat mientras que en España ha disminuido un 0,8%

  • El vicepresidente reconoce el esfuerzo de las empresas familiares que con su labor generan cerca del 80% PIB de la Comunitat

  • “El objetivo de la EPI es configurar un tejido empresarial más innovador que con la experiencia que aportan las empresas familiares sea mucho más competitivo”

MÁS FOTOS
Rambla subraya que los últimos datos de inversión en I+D “demuestran la vocación y voluntad de las empresas valencianas por seguir innovando” - (foto 2)
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado que los últimos datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la inversión en I+D “demuestran la gran vocación y voluntad de seguir innovando por parte de las empresas de la Comunitat Valenciana”.

Tal como ha publicado hoy el INE el gasto en Investigación y Desarrollo en 2009 en la Comunitat Valenciana ascendió a 1.120,3 millones de euros que suponen el 1,10% del PIB y un incremento del 0,6% respecto al 2008, mientras que en España se ha registrado un descenso del 0,8%.

El Vicepresidente, que ha presidido la XV edición de la entrega de premios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) ha afirmado que esta tipología de empresa “constituye un pilar fundamental de nuestra sociedad”, ya que según ha explicado “además de generar empleo y riqueza contribuyen a crear sociedad sobre la base de la familia”.

De este modo, Vicente Rambla ha reconocido el esfuerzo de las empresas familiares que “en una situación complicada como la actual siguen generando empleo y prosperidad”.

Así, Rambla se ha referido a los datos que avalan la importancia de la empresa familiar en el conjunto de la economía, ya que la empresa familiar representa aproximadamente el 70% del tejido productivo de la Comunitat Valenciana y su contribución al PIB y al empleo generados se calcula entre un 70 y un 80%.

Durante su intervención, el titular de Industria Rambla ha contrapuesto las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno central frente a la actitud incentivadora de la economía por parte del Consell.

En este sentido, ha recordado la firma de la Estrategia de Política Industrial (EPI 2010-2015) por parte de los agentes económicos y sociales que contribuirán “a que nuestras empresas sean más competitivas”.

Asimismo, el vicepresidente ha detallado que la EPI “conlleva un conjunto de propuestas y medidas con el objetivo de recuperar el peso de nuestra industria e incentivar la innovación”.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación ha explicado que “innovar es llevar a cabo cualquier acción que hagan las empresas para ser más competitivas”. Del mismo modo, ha señalado que uno de los objetivos de la Estrategia de Política Industrial “es lograr la colaboración estratégica entre nuestras empresas así como abrirse a nuevos sectores”.

“De este modo –ha continuado- configuraremos un tejido empresarial más innovador que con la experiencia que aportan las empresas familiares sea mucho más competitivo”.

Por último, Rambla ha subrayado el compromiso del Consell de seguir apoyando “a quien tiene la capacidad de crear empleo y prosperidad”.

XV Premios de AEFA
Los premios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante se celebran anualmente y distinguen a las empresas familiares en tres categorías.

De esta forma, el Premio Bancaja por la incorporación de los instrumentos adecuados para preservar la integración de la familia en el seno de la empresa, ha recaído sobre Mª Victoria Ramos, de la empresa Grupo Esoc S.L. El Premio Excma. Diputación Provincial de Alicante, por la cultura empresarial de trabajo y del beneficio proporcionado ha sido concedido a Juan Antonio Sirvent, de la empresa Almendra y Miel S.A. de Jijona.

Por último, el Premio Generalitat Valenciana, que distingue a las empresas por su carácter innovador en I+D+i, ha sido entregado a Juan Manuel Pérez, de Grupo Soledad de Aspe.

 

Subir