elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Candela: “Mónica Oltra apunta a las provincias y Ximo Puig dispara contra ellas”

Rafael Candela: “Mónica Oltra apunta a las provincias y Ximo Puig dispara contra ellas”

    El vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Rafael Candela, denuncia el “plan organizado” contra las provincias que tienen desde la Generalitat desde los “planteamientos pancatalinistas” de Compromís, “que usan como artífice” al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. “Mónica Oltra apunta a las provincias y Ximo Puig dispara contra ellas con su firma en los decretos y leyes que aprueba una tras otro el Consell”, asegura el dirigente popular. La última, la Ley de Mancomunidades, que supondría el “finiquito administrativo de la provincia de Alicante”.

    Recuerda que “la provincia de Alicante se enfrenta a una maquinaria política dirigida únicamente a su aniquilación con los nacionalistas al frente y los socialistas son incapaces y están temerosos de perder el poder si sus socios les retiran el apoyo”. Candela asegura que “el PSPV es un cero a la izquierda porque no se enfrenta a las ansías expansionistas de Compromís”, por lo que “sus representantes en la Diputación o en Les Corts ya no cuentan a la hora de tomar decisiones”. De ahí que se dirija directamente a los “pancatalanistas” de Compromís para que expliquen “qué es lo que quieren para la provincia de Alicante más allá de su división en comarcas para que perdamos fuerza de decisión ante Valencia”.

    “Los nacionalistas quieren dividirnos a los alicantinos entre la gente del norte y del sur para que no haya un única voz clara y potente, la Diputación, que reclame a Valencia lo que le corresponde a la provincia”, manifiesta Rafael Candela. Desmiente que la organización en comarcas sea más beneficiosa para los municipios porque “multiplicará los gastos de funcionamiento que tiene ahora la institución provincial e impedirá que organismos como SUMA, auténtico motor financiero de la provincia, pueda funcionar, ya que destruirá las economías de escala”.

    El Partido Popular hace un llamamiento a la sociedad civil alicantina a que “se pronuncie contra los ataques a la autonomía e identidad” que sufre la provincia y muestre su “disgusto” a la Generalitat Valenciana. “Las asociaciones de padres y madres han salido a las calles; los sindicatos ya denuncian en los tribunales las imposiciones del Consell y ahora es el momento de que empresarios, vecinos y organizaciones cívicas pongan el freno a estas políticas antialicantinas antes de que sea demasiado tarde”, reclama Candela.

    “Si ahora no ocurre, que se supone que el PSPV pondría el cortafuego al incendio que pretende provocar Compromís, ¿qué pasará si los nacionalistas se hacen con la presidencia de la Generalitat en 2019?”, se pregunta el dirigente popular. “La provincia de Alicante tiene que actuar por su cuenta, con todos los medios a su alcance para explicarle a Mónica Oltra, Vicent Marzà, Rafael Climent y el resto de nacionalistas que estamos unidos y que no podrán destruir 200 años de historia tan fácilmente”, insiste Candela.

    Recuerda el “gran papel” que hace la Diputación Provincial en defensa de la provincia con la presentación ante los tribunales de “un recurso tras otro” contra los ataques a la provincia. “No es un asunto partidista, puesto que los jueces nos dan la razón”, argumenta Candela, “pero la sociedad civil debe dar un paso adelante allá donde las instituciones no pueden llegar”. Afirma que “el Partido Popular de Alicante estará con ellos donde nos necesiten para no perder nuestra fuerza en Valencia”.

    Subir