elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sí Se Puede califica de “estafa al pueblo de Redován” la privatización del agua

    El Partido Popular en solitario votó en el pleno celebrado este lunes la concesión del contrato por el servicio de agua potable y alcantarillado a la mercantil Hidraqua para 15 años con una prórroga de 5.

    Para el edil de Sí Se Puede Redován, Víctor Ros, esta decisión del gobierno local supone “una estafa al pueblo de Redován”. Para el concejal “la privatización supone mercantilizar el derecho humano al agua y al saneamiento de las vecinas y vecinos de Redován”.

    La concesión del contrato tendrá una duración de 15 años prorrogables a 5 más, lo cual es considerado por Ros como “un disparate, ya que no solo hipoteca el presente de nuestro municipio sino el de las generaciones futuras”.

    Para el edil “el PP debería haber mostrado valentía y haberse presentado a las elecciones de 2015 proponiendo la privatización, pero han optado por mentir a la ciudadanía y aprovecharse de su mayoría absoluta para salirse con la suya”.

    Además, desde el colectivo desmienten las afirmaciones que desde el ejecutivo local vienen haciendo en relación a que la privatización no supondrá una subida en el recibo del agua. Para Ros “las vecinas y vecinos de Redován pagarán cara la privatización, ya que como ocurre con todas las privatizaciones de servicios las empresas gestionan para lucrarse”.

    Por último, en el mismo Pleno, el grupo municipal sacó adelante dos de sus propuestas con el voto favorable de los demás grupos. La primera consistía en la retirada de la calle dedicada al Capitán Cortés, militar golpista en 1936, para concedérsela a un vecino de Redován víctima del nazismo en Mauthausen, de nombre Manuel Cartagena. Y en segundo lugar, fue aprobada su moción para eliminar la publicidad sexista y discriminatoria en el término municipal.

    Subir