29 de noviembre de 2020 29/11/20

El PSPV recorrerá las comarcas de Alicante para planificar iniciativas parlamentarias “ante la inmovilidad del PP”

    El PSPV-PSOE continúa el próximo martes con las Jornadas Interparlamentarias que está desarrollando a lo largo de este mes de enero para “escuchar a la gente y tomar el pulso de la calle”. De esta manera, la presidenta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha apuntado que “ante la inmovilidad del PP, que ha cancelado toda actividad parlamentaria hasta el próximo mes de febrero, los socialistas estamos elaborando iniciativas parlamentarias a pie de calle, que es donde debemos trabajar cada día”.

    A lo largo de la jornada del martes todos los diputados autonómicos, nacionales y los senadores socialistas recorrerán las siete comarcas de la provincia y la ciudad de Alicante. Allí mantendrán reuniones tanto con los equipos de gobierno del PSPV-PSOE como con los grupos municipales que están en la oposición, con quienes coordinarán la actividad municipal y la parlamentaria, así como con los colectivos y agentes sociales. En este sentido, tienen planteado abarcar todo tipo de cuestiones, por lo que mantendrán encuentros tanto con empresarios, para analizar la situación económica y de empleo, como con asociaciones que representan a colectivos que no están pasando su mejor momento.

    Un ejemplo de ello son las distintas plataformas de dependientes y discapacitados que se van a ver afectados por la aplicación del nuevo copago, que entró en vigor el pasado 1 de enero, y que repercutirá también en la delicada situación en que se encuentran muchos centros y residencias ante los impagos del Consell. Del mismo modo, y con respecto a educación, los socialistas se reunirán con equipos directivos de centros de educación y AMPAs para conocer de primera mano la insostenible situación de algunos, que todavía permanecen en barracones o con graves deficiencias. En este sentido, Barceló ha lamentado que la gestión del PP “se centre en cerrar centros en lugar de construir y derivar alumnos de un lugar a otro, lo que incrementa la masificación en las aulas”.

    Por otro lado, y sobre todo en comarcas como el Bajo Vinalopó o la Vega Baja, tratarán cuestiones relacionadas con el Medioambiente y las infraestructuras. Al mismo tiempo, también se preocuparán por el estado del sistema sanitario y de los centros de atención primaria, así como de los hospitales. Finalmente, analizarán como puede afectar la aplicación de la nueva ley de Régimen Local elaborada por el PP a las competencias y los servicios que prestan a los ciudadanos los distintos ayuntamientos en este momento.

    Además, para la presidenta del grupo parlamentario socialista, es importante “trasladar a los ciudadanos un mensaje esperanzador, para que tengan claro que el PSPV-PSOE está trabajando para revertir esta difícil situación por la que estamos atravesando, y que lo haremos cuando lleguemos al Gobierno en las próximas elecciones autonómicas, que esperamos que se celebren lo antes posible”. Estos encuentros se alargarán hasta el próximo 7 de febrero, día en que tendrá lugar la clausura. Así, y tras visitar la semana anterior la provincia de Castellón, el próximo 4 de febrero harán un recorrido similar por la provincia de Valencia.

    Subir