elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE provincial considera positivo el escenario político tras el 24M por el aumento de alcaldías y la formación de gobiernos de izquierdas

El PSOE provincial considera positivo el escenario político tras el 24M por el aumento de alcaldías y la formación de gobiernos de izquierdas

    La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, liderada por su secretario general David Cerdán, mantuvo en la noche de ayer una reunión ordinaria donde se analizaron los resultados electorales en la provincia de Alicante, tanto a nivel local como autonómico, y que fueron valorados como positivos dado el aumento de las mayorías absolutas, alcaldías socialistas con pactos y formación de gobiernos de izquierdas.

    Cerdán apuntó que los resultados de las elecciones han constatado el giro a la izquierda de la sociedad “decíamos que hace ya tiempo que el PP había perdido la mayoría social y se ha demostrado que teníamos razón. Los ciudadanos han dejado clara su decisión de que sea la izquierda la que configure una gran parte de ayuntamientos, y también la propia Generalitat, y liderado por el PSOE”.

    En la reunión se analizaron los datos de la provincia de Alicante en el ámbito local y que dejan un saldo de 211.106 votos en las municipales (25,31%) y 508 concejales, obteniéndose el triunfo electoral en 41 municipios (27 mayorías absolutas y 14 relativas), y con la posibilidad de conseguir alcaldías en más de una quincena de municipios con pactos por concretar.

    “En un contexto de diversificación del voto de la izquierda somos los socialistas quienes más conectamos, y con diferencia, con las ansias de un nuevo rumbo en las políticas que afectan a la provincia de Alicante y a la Comunidad Valenciana” destacó Cerdán, quien elogió el trabajo realizado por las agrupaciones socialistas “que han hecho un gran esfuerzo, con mucha ilusión y constancia, y en un contexto complicado”.

    Respaldo total a las negociaciones para ayuntamientos y Generalitat

    Del mismo modo, la Ejecutiva Provincial mostró su respaldo a las negociaciones que se están realizando en el plano local, comarcal, provincial y autonómico para propiciar gobiernos de izquierdas, y que están contando también con la ayuda de la propia dirección provincial. “Trabajamos para favorecer gobiernos de progreso en ayuntamientos, el de la Generalitat, y también en la propia Diputación de Alicante”.

    “Estamos con sensaciones positivas, dando prioridad al consenso en las propuestas y las iniciativas, por encima de los puestos. Queremos que los ciudadanos sientan que se trabaja en gobiernos que se van a atender sus problemas reales, con políticas más sociales, más justas y capaces de generar oportunidades de creación de empleo”, concluyó Cerdán.

    Subir