elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE muestra su respaldo a los agricultores tradicionales de la Vega Baja

El PSOE muestra su respaldo a los agricultores tradicionales de la Vega Baja - (foto 1)

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante y diputado autonómico, ha mostrado hoy su respaldo al colectivo de agricultores tradicionales de la Vega Baja, ante el conflicto suscitado con la CHS –Confederación Hidrográfica del Segura- por la apertura de los pozos de sequía, y que obligará a 30.000 agricultores de la comarca a regar sus campos con agua de peor calidad.

    Desde las filas socialistas consideran justas las reivindicaciones de los agricultores de la Vega Baja e instan a la CHS a desestimar la opción que obliga a los agricultores de la comarca a regar con agua procedentes de estos pozos –de peor calidad al ser subterránea y estar salinizada-. “Ródenas debe sentarse con los agricultores y con los 17 juzgados de agua de la comarca y atender sus reivindicaciones, ya que no es justo que paguen el pato de la sequía cuando ellos se estaban nutriendo del rio Segura”, afirmó Cerdán.

    “Es normal que el regadío tradicional esté en alerta ya que desde la CHS ni siquiera les aclaran la procedencia, destino y calidad del agua tras la apertura de estos pozos”, afirmó el diputado socialista, por lo que pidió al presidente de la CHS “una mayor sensibilidad con estos 30.000 agricultores”.

    En este sentido, el dirigente socialista adelantó que en las próximas horas convocarán una reunión del consejo de alcaldes y portavoces socialistas de la Vega Baja con el fin de mostrar el apoyo a los agricultores, así como para valorar la posibilidad de sumarse a las reivindicaciones mediante iniciativas de carácter político e institucional.

    Por último, Cerdán considera también necesario atender las reivindicaciones de los agricultores de la Vega Baja, que además de intentar evitar la salinización del suelo, también reclaman una mayor inversión en la modernización del regadío para hacerla más rentable para los agricultores.

    Subir