elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE Comarcal del Baix Vinalopó denuncia que los requisitos para las becas de comedor no tienen en cuenta la dura realidad de las familias de la Comarca

    Francisco J. Asencio: “Al PP le da igual que en el 90% de los casos las familias que solicitan una beca de comedor, lo hacen por pura necesidad y no se puede estar jugando a sumar un punto o ningún punto para poder llegar a un baremo que se prevé alto y tremendamente injusto”El PSOE atiende a las familias que lo necesiten para ayudarles en la gestión de las becas. En Crevillent, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 en el Grupo Municipal Socialista, en Elche en la Oficina del Pueblo de la Agrupación Socialista y en Santa Pola en el Grupo Municipal Socialista

    El PSOE del Baix Vinalopó denuncia que la Generalitat está a años luz de la realidad escolar y familiar de la comarca, en referencia a los requisitos que pide a las familias para obtener la beca de comedor escolar. “Unos requisitos que no tienen en cuenta la dura realidad por la que atraviesan las familias de nuestra comarca”, ha señalado el Vicesecretario General del PSOE del Baix Vinalopó, Francisco Javier Asencio.

    El también Secretario General de los socialistas de Crevillent, ha destacado que los parámetros para conceder la beca de comedor no tienen en cuenta factores determinantes como “si las familiar perciben prestación por desempleo ayuda familiar, si son familias que han sufrido un desahucio. Las familias monoparentales sólo tienen un punto, así como las numerosas o las que tienen algún miembro con discapacidad”.

    Así mismo Asencio ha explicado que “llama la atención la insistencia que tiene el Consell con el concebido y no nacido, que cuenta como miembro de la unidad familiar, cuando a los nacidos y necesitados de una beca de comedor les da sólo un punto. Esto demuestra que se tienen más en cuenta aspectos ideológicos que de verdadera necesidad de las familias”.

    El PSOE comarcal ya denunció el año pasado, y en numerosas ocasiones que era muy difícil para las familias necesitadas obtener una beca al 100% y “con las condiciones actuales y a falta de conocer los datos de corte, sólo con los requisitos ya se prevé que sea más difícil todavía que en años anteriores”.

    Asencio ha manifestado que al PP le da igual que en el 90% de los casos las familias que solicitan una beca de comedor, lo hacen por pura necesidad y no se puede estar jugando a sumar un punto o ningún punto para poder llegar a un baremo que se prevé alto y tremendamente injusto”.

    Por todo ello los socialistas de la comarca han manifestado su profunda decepción ante la resolución de las becas al comedor escolar “a lo que hay que unir el impago de las becas de libros de texto en primaria y secundaria”. Esto demuestra el desprecio del Partido Popular a una educación de calidad y que garantice el derecho a las becas a todos los alumnos que lo necesiten de la comarca.

    Por último el PSOE Comarcal del Baix Vinalopó atiende a las familias que lo necesiten para ayudarles a la gestión en la solicitud de becas de comedor escolar. En Crevillent, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 en el Grupo Municipal Socialista, en Elche en la Oficina del Pueblo de la Agrupación Socialista y en Santa Pola en el Grupo Municipal Socialista

    .

    Subir