elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó denuncia que el Consell está jugando con la salud de los ciudadanos al retirar el servicio de ambulancias

    El PSOE Comarcal del Baix Vinalopó pide a la alcaldesa de Elche y al alcalde de Crevillente que exijan al Conseller de Sanidad que ponga freno a los recortes sanitarios que está aplicando a los ciudadanos de sus municipios. Así se ha manifestado la portavoz de la Ejecutiva Comarcal, Mª Luisa Caballero, tras conocer que el Consell tiene previstos nuevos recortes en Sanidad, que esta vez afectarán al servicio de ambulancias en Crevillente y en Elche a partir del 1 de marzo. Dichos recortes prevén eliminar el Servicio de Soporte Vital Básico (SVB) en Crevillente durante la noche y en Elche se perderá una ambulancia en horario diurno.

    La portavoz socialista ha señalado que “no se puede acotar el horario del servicio de atención a las urgencias ya que el enfermo no puede planificar cuando necesita una urgencia. Con estas medidas se pone en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos”.

    Para la portavoz comarcal “estamos ante un afán desmedido de recortes que atenta contra lo más importante para las personas: la propia vida”. Caballero entiende que “bajo la coartada de la crisis se está llevando a cabo el desmantelamiento de nuestro sistema nacional de salud, por eso pedimos al Conseller que reflexione y retire estas medidas que son socialmente injustas y económicamente ineficaces”.

    Subir