elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesionales de los centros de salud de la Marina Baixa imparten diversos talleres en la Universidad de Alicante

  • La diabetes es la primera causa de hospitalización evitable y la potenciación de la insulinización es la medida más eficaz

  • En las jornadas, que han reunido a 300 sanitarios, han participado ponentes de gran prestigio a nivel nacional

Profesionales de los centros de salud de la Marina Baixa han impartido diversos talleres en las III Jornadas de insulinización en atención primaria.

Las jornadas, que han sido inauguradas por el director de Asistencia Sanitaria de Zona, Manuel Yarza, han conseguido reunir a 300 sanitarios en la Universidad de Alicante.

La diabetes es la primera causa de hospitalización evitable y la potenciación de la insulinización en Atención Primaria es la medida más eficaz, de ahí la importancia de impartir estos talleres.

Durante las jornadas, la Directora médica de Atención Primaria del departamento de Salud Marina Baixa, la doctora Remedios Alarcón, ha sido la encargada de moderar la mesa de debate “Superando las barreras para la insulinización”, en la que han participado ponentes de gran prestigio a nivel nacional en el área de la insulinización como son la Dra. Sara Artola, la enfermera Pilar Isla y la Psicóloga Maria Gazapo, aportando distintos puntos de vista y las herramientas necesarias para vencer las barreras de la Insulinización.

Sanitarios de los centros de salud Pinar de Garaita, Foietes, Callosa d’en Sarriá o Finestrat han intervenido en las ponencias sobre el manejo conjunto del paciente diabético por parte del equipo de atención primaria, así como en los talleres sobre casos clínicos o casos prácticos en consulta real.

Las jornadas tienen como objetivo facilitar el conocimiento de los tipos y pautas de insulina, así como sus indicaciones en los pacientes diabéticos de tipo 2.

Además, facilitar el conocimiento de la metodología para la educación diabetológica en Atención Primaria es otra de las finalidades de este curso, que ha estado dirigido a médicos y enfermeros de los centros de salud de toda la provincia de Alicante.

Por último, cabe destacar que los profesionales que han participado en estas jornadas han sido evaluados de manera continuada a partir de la participación activa en los talleres y la resolución correcta de los casos clínicos planteados.

Subir