elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta más 600 iniciativas en defensa de la provincia de Alicante

El PP presenta más 600 iniciativas en defensa de la provincia de Alicante
  • Los parlamentarios populares alicantinos César Sánchez, Macarena Montesinos, Agustín Almodóbar y Pablo Ruz subrayan que “Pedro Sánchez ha sido incapaz de articular una mayoría estable”

  • Apelan a la “responsabilidad y la unión por la suma de ‘sí a España’ y ‘sí a Alicante’”

  • Los socialistas han presentado cero propuestas en estos cinco meses de legislatura

El Partido Popular Provincia de Alicante ha presentado más de 600 iniciativas parlamentarias entre el Congreso y Senado frente a las cero propuestas de los diputados y senadores del PSOE como balance de la legislatura recién terminada. “El Partido Popular es la formación que llevamos las inquietudes de los colectivos, las necesidades de las personas y los problemas de los alicantinos a las Cortes Generales”, afirma el diputado nacional César Sánchez, “mientras los socialistas son incapaces de hacer nada”. Sánchez se pregunta: “¿Dónde ha estado el ministro Pedro Duque, qué ha hecho por la provincia de Alicante? La respuesta es sencilla: lo mismo que los socialistas, nada”.

Al respecto, Sánchez recuerda que “Duque no ha subido ni un euro las becas universitarias y ha desparecido de la provincia a pesar de todo lo que ha ocurrido”.

Los diputados populares César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar y el senador Pablo Ruz han realizado esta mañana un balance de la legislatura iniciada tras las elecciones de abril. Culpan al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de “bloquear la provincia de Alicante durante 18 meses con un Gobierno siempre en funciones y que no ha tomado ninguna decisión a favor de la provincia”. Los parlamentarios populares César Sánchez, Macarena Montesinos, Agustín Almodóbar y Pablo Ruz consideran que “el PSOE solo ha jugado con los ciudadanos, nos ha abocado a otras elecciones en apenas dos años y no se ha hecho acreedor de la confianza de los alicantinos”.

“Sánchez ha sido incapaz de articular una mayoría estable de gobierno porque jamás ha querido dialogar ni con sus socios preferentes ni tampoco ha querido explorar una vía con Pablo Casado”, manifiestan, “mientras el Partido Popular es sinónimo de desbloqueo, diálogo y confianza como se ha demostrado en los pactos municipales y en la Diputación Provincial de Alicante”. Por ello, los parlamentarios populares apelan a la “responsabilidad y la unión para desbloquear el ‘no es no’ de Pedro Sánchez por la suma de ‘sí a España’ y ‘sí a Alicante”.

Los populares consideran que Pedro Sánchez “solo aspira a ser un permanente presidente en funciones, sin capacidad de soluciones para la provincia de Alicante”. Frente a este bloqueo institucional de los socialistas, los parlamentarios populares han hecho más de 500 iniciativas en estos cuatro meses. “Mientras el PSOE se mece en la indolencia, el Partido Popular es la voz de los alicantinos en el Congreso y en el Senado”.

Los populares han presentado iniciativas tras mantener reuniones con numerosos colectivos de la provincia, como funcionarios de prisiones, agricultores, regantes o empresarios. “Alicante merece ser tratada como lo que es, la quinta provincia de España”, asegura Macarena Montesinos, quien destaca “las infraestructuras, como la conexión ferroviaria con Elche, o el agua”.

El Gobierno, sin embargo, no ha respondido ninguna de las preguntas realizadas por los parlamentarios populares, algunas de ellas con carácter de urgencia como el impacto del Brexit en la provincia. “El PSOE no responde a las demandas de los colectivos”, asegura el diputado Agustín Amodóbar.

Entiende el senador Pablo Ruz que “las únicas preocupaciones de los socialistas es firmar pactos con nacionalistas sea en Navarra o en la Comunitat Valenciana para perpetuar el adoctrinamiento y la hoja de ruta de Cataluña”. Recuerda “el beneplácito de Pedro Sánchez con los espías lingüísticos en los patios de los colegios denunciados por el Partido Popular” y pide “un Gobierno de España al margen de los nacionalistas, algo imposible de conseguir con el PSOE y Pedro Sánchez”.     

Subir