elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por robos con fuerza

  • Dos detenidos por robos en domicilio y otro por “alunizaje”

  • La detención del autor de los alunizajes ha sido fruto de la colaboración con el Puesto Principal de la Guardia Civil de Altea

  • Se han esclarecido 24 delitos de robo con fuerza

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron el pasado día 16 de diciembre a la detención de dos ciudadanos españoles, como presuntos autores de 5 robos con fuerza en domicilios y un delito de daños, en la localidad de Benidorm.

Estas detenciones son fruto de un dispositivo policial ante un incremento de denuncias por robos con fuerza en domicilios por el procedimiento del escalo.

El “modus operandi” utilizado por los detenidos consistía en subir a las azoteas de los edificios, haciendo uso de los ascensores, para posteriormente descolgarse hasta los áticos o las últimas plantas de viviendas, donde accedían al interior y se apoderaban de todo lo que encontraban de valor, abandonando el lugar por la misma vía de entrada.

Los detenidos, un varón y una mujer, cuentan con casi veinte detenciones por diferentes delitos contra el patrimonio como robos con violencia, robos con fuerza, hurtos, etc.

Por otro lado, el pasado día 16 de diciembre se procedió también a la detención de una persona como presunto autor de 19 robos cometidos en las localidades de Benidorm, Altea, La Nucía y Alfaz del Pi, por el procedimiento del “alunizaje” y fractura de cristaleras.

El “modus Operandi” utilizado por el detenido consistía en sustraer primeramente un vehículo, casi siempre de la marca Ford, para posteriormente empotrarlo contra las cristaleras de los establecimientos elegidos, especialmente farmacia, tras apoderarse del dinero en efectivo y efectos de valor, huir del lugar a bordo del mismo vehículo que posteriormente abandonaba en algún lugar apartado. Generalmente las sustracciones de los vehículos las realizaba en una localidad distinta a la luego elegida para realizar el robo.

En otras ocasiones, el detenido también accedía a los establecimientos valiéndose de una tapa de alcantarilla, piedra de grandes dimensiones o un pie de sombrilla con el cual fracturaba la cristalera o cualquier otro sistema existente para proteger el acceso a los establecimientos, accediendo al interior y sustrayendo los efectos de valor.

Con esta detención, que ha sido fruto de la colaboración entre funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm y del Puesto Principal de la Guardia Civil de Altea, se han podido esclarecer nueve robos en farmacias y otros nueve en diferentes establecimientos como peluquerías, bares, tiendas, etc, así como varias sustracciones de vehículos.

El detenido, cuyas siglas son B.J.S, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, habiendo sido detenido en 47 ocasiones, la mayoría por robo con fuerza. Tras la práctica de los trámites documentales en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm, el pasado día 18 de diciembre fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm, decretando su ingreso en prisión.

Subir