24 de febrero de 2021 24/2/21

El Poble Nou de Benitatxell acondiciona el parque situado junto a los históricos pozos del Abiar

El Poble Nou de Benitatxell acondiciona el parque situado junto a los históricos pozos del Abiar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Poble Nou de Benitatxell acondiciona el parque situado junto a los históricos pozos del Abiar - (foto 2)
    El Poble Nou de Benitatxell acondiciona el parque situado junto a los históricos pozos del Abiar - (foto 3)

    El Poble Nou de Benitatxell ha recuperado el parque recreativo del Abiar. Se trata de un espacio de singular belleza situado junto a los históricos “Pous de l’ Abiar”. La brigada del Plan de Empleo ha desbrozado, pintado y pavimentado con zahorra el espacio, que dispone de una barbacoa, mesas y bancos de madera, además de un pequeño pozo. El espacio recuperado está enmarcado en un área emblemática del municipio. Allí se encuentra un sistema de pozos naturales que abastecieron de agua a la población hasta los años 70, principalmente durante la época de guerra y posguerra.

    El concejal de Medio Ambiente, Manolo Segarra, ha querido destacar la implicación de ambas concejalías en la recuperación de este espacio de gran valor etnológico a un paso del centro histórico. “Ambas concejalías hemos apostado por la recuperación de este encantador parque, situado en un lugar tan emblemático y bello como es el sistema de pozos del Abiar, y tan atractivo a nivel turístico” ha destacado Manolo Segarra.

    El nuevo parque recreativo será, sin duda, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza al aire libre. Además, se halla en un lugar de paso estratégico dentro del itinerario de las rutas de turismo y rodeado del paisaje de viñedos.

    Subir