elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la dimisión del gobierno de Benitatxell por “perder una subvención provincial de 200.000 euros”

El PP pide la dimisión del gobierno de Benitatxell por “perder una subvención provincial de 200.000 euros”
    MÁS FOTOS
    El PP pide la dimisión del gobierno de Benitatxell por “perder una subvención provincial de 200.000 euros” - (foto 2)

    El Partido Popular solicita la dimisión del equipo de gobierno del Poble Nou de Benitatxell por perder una subvención de casi 200.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante para el asfaltado de caminos en las urbanizaciones al "preferir irse de vacaciones el alcalde antes que redactar un simple decreto para aceptar el dinero", asegura la portavoz del Partido Popular en la localidad, Myra van't Hoff. La representante popular, junto con miembros del partido Red, han presentado la petición de un Pleno extraordinario "ante la gravedad de los hechos ocurridos" en la que pedirán la dimisión de los tres concejales expulsados de Compromís, que alcanzaron el gobierno local tras un pacto con un edil tránsfuga, Toni Colomer, y otra procesada por corrupción, Nieves García.

    Considera que "un gobierno que pierde una subvención de 200.000 euros por desidia no merece continuar ni un minuto más", por lo que el Partido Popular y Red pedirán la dimisión en el Pleno a pesar de que solo faltan poco más de 100 días para las elecciones municipales. "Ni 100 minutos tendrían que haber estado en el gobierno local si hubieran tenido un mínimo de vergüenza", explica Myra van't Hoff.

    El departamento de Planes de Mejora a Municipios de la Diputación Provincial de Alicante envió el pasado 27 de diciembre al Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell un escrito para comunicarles la concesión de una subvención por valor de 195.328,19 euros. Para recibir esta subvención, el Ayuntamiento tan solo tenía que emitir un decreto antes del 31 de diciembre reconociendo el gasto de cara al ejercicio 2019. Sin embargo, denuncia Van't Hoff, "el alcalde, Miguel Ángel García, prefirió irse de vacaciones de Navidad; el alcalde accidental, Toni Colomer, ni se molestó y, al final, los vecinos hemos perdido 200.000 euros porque ninguno de los dos ha cumplido su trabajo".

    "Ahora ya vemos que los concejales del equipo de gobierno no tuvieron problemas en pactar con tránsfugas y procesados por corrupción para marcharse de vacaciones pagadas por todos", asegura la portavoz popular, "en lugar de trabajar por los vecinos de Benitatxell, como es su obligación". Considera que "no se trata de un error, sino de una falta de diligencia que ha provocado que los vecinos no vean sus calles asfaltadas".

    Van't Hoff recuerda que "este dinero era clave para modernizar y mejorar las urbanizaciones que lo necesitan, zonas donde viven los residentes extranjeros y que parece que al alcalde le interesan poco o nada".

    Subir