28 de febrero de 2020 28/2/20

900 personas pernoctarán diariamente en las zonas de acampada de Alicante

  • La provincia dispone de 6 refugios forestales y 4 zonas de acampada

  • La oferta en la provincia se completa con 13 áreas recreativas

Cerca de 900 personas pernoctarán diariamente en las zonas de acampada de la provincia de Alicante gestionadas  por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. Según  ha manifestado la directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno se prevé que durante la Semana Santa y Pascua las zonas de acampada de la provincia estarán completas.

Centeno ha resaltado este dato que pone del interés que las instalaciones recreativas de la Generalitat suscitan entre la sociedad valenciana. “Y con la visita de este importante número de personas a nuestras zonas de acampada se refrenda la política desarrollada por el Consell de fomentar el uso público de los espacios forestales”.

El objetivo de la Generalitat es potenciar el uso recreativo de nuestros montes pero siempre de una manera ordenada y con responsabilidad, por ello cada año se amplía la oferta recreativa y ofrecemos equipamientos adecuados para que todos los usuarios pueden disfrutar de lo que el monte les ofrece.

La directora general ha recordado que estas 900 personas que diariamente  utilizarán para dormir las zonas gestionadas por la Conselleria de Medio Ambiente se reparten en seis refugios, dos de ellos situados en Agres (Garrido y Zamorano) y 4 instalaciones en Biar.

La oferta para pernoctar en los espacios forestales de la provincia de Alicante se completa con las zonas de acampada de Medio Ambiente, que en su conjunto tienen capacidad para más de 750 personas. Concretamente, dos de ellas asociadas a los refugios de Agres y de Biar y la de San Cayetano en Crevillente y Rincón Bello en Petrer.

Además, la provincia de Alicante dispone de 13 áreas recreativas, que diariamente pueden concentrar más de 1.100 personas. Todas ellas se encuentran perfectamente equipadas para que los ciudadanos puedan disfrutar de un día en el monte.

Entre las áreas que cuentan con mayor capacidad destacan la de La Pedrera, en el término municipal Bigastro, Los Molinos en Crevillente y las Dunas de Guardamar situada en Guardamar del Segura que pueden albergar a un centenar de personas diarias.

Subir