elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 personas asisten al acto de inicio de campaña de Reiniciem Benissa

Más de 150 personas asisten al acto de inicio de campaña de Reiniciem Benissa
    MÁS FOTOS
    Más de 150 personas asisten al acto de inicio de campaña de Reiniciem Benissa - (foto 2)

    El sábado Reiniciem Benissa llenó el Centre Taller d'Ivars, un hito importante para los miembros de Reiniciem que explicaron algunas de las más de 60 propuestas de su programa electoral, que ya se puede descargar de su web, y que fueron enmarcadas en 4 ejes.

    Empezaron el acto explicando la Benissa Verde que quieren: “Para luchar contra el cambio climático y las altas temperaturas, es necesario multiplicar las zonas de sombra, instalar placas solares en los edificios públicos, impulsar una cooperativa energética para ser sostenibles y ahorrar a los y las benisseras en la factura de la luz”. Vrajes Fornos y Carmen Giner, la número dos y tres de la lista continuaban: “No puede ser que el gobierno del Partido Popular haya firmado un contrato con Iberdrola cuando más cara estaba la luz y que en los próximos años tengamos un sobrecoste de 2,4 millones de euros y que lo tengamos que pagar todos”. También consideran muy importante preparar el pueblo contra los incendios después de tanta sequía, además de hacer las gestiones que haga falta para frenar la construcción en el último espacio verde a la costa que queda: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen que tener claro que si vuelve el gobierno del PP y CIBE acabará construyéndose”.

    Prosiguieron con Cuidemos los barrios y partidas: “Nuestras calles y caminos están abandonados, tenemos que recuperar un pueblo que de gusto ser paseado”. Seguir activando la vida en los barrios, una señal de identidad de su anterior gobierno: “más espacios comunes, más zonas deportivas, más verde y más parkings”. También hubo palabras sobre el reto de la nueva Avenida País Valenciano, “tenemos que ser capaces de entre todas y todos pensar cómo coser las dos partes del pueblo donde las personas y su día a día estén en el centro del debate”.

    Una Capital del Bienestar donde poner la calidad de vida de las personas “en contraposición a la Benissa que les importa a ellos, la Benissa Sport City, la Benissa de escaparate”. Una de las propuestas más destacadas fue “la urgente e importantísima apertura de un Centro de Día para nuestros mayores”. Juan Carlos Mut, el alcaldable de Reiniciem Benissa, no daba crédito a que se hubieran gastado prácticamente los 11 millones de euros de la caja común y que no se hubiera abordado el Centro de Día que tanta falta hace en ningún momento”. También hubo palabras para el asociacionismo local: “Necesitamos recuperar la cultura de asociacionismo que había en Benissa, en esta legislatura han ignorado por completo a los colectivos que desinteresadamente hacen un papel crucial en nuestro pueblo, lo sabemos porque hemos formado y formamos parte de muchos de ellos. Abriremos el Ayuntamiento y entre todas y todos haremos de nuevo un pueblo con una programación atractiva”.

    En el eje Un Pueblo de Futuro se dijo que: “No puede ser que nuestra juventud se vaya del pueblo a estudiar y no pueda volver, que no haya manera de encontrar trabajo o que el que se ofrezca sea tan precario. Hay que explorar nuevas vías para no depender únicamente del turismo: desde explorar mejoras para el sector primario, la atracción de empresas enfocadas a I+D+I, fomentar el empleo a través de los programas de la Generalitat Valenciana que ahora mismo no se están llevando a cabo en el municipio”. Además, concluían con un mensaje para los autónomos y pequeños negocios “estaremos codo con codo con los autónomos del pueblo para que consigan ayudas y subvenciones que muchas veces se desconocen y pueden ayudar a implementar nuevos modelos de negocio o generar más puestos de trabajo”. Por último, Vicent Baidal y Abril Giner hablaron del 44% de casas vacías que hay en Benissa frente al 18% de la media estatal, “un problema grave que se tiene que abordar si queremos que nuestros hijos e hijas puedan emanciparse y tengan un futuro en el pueblo”. Propusieron ocho acciones diferentes que las leyes permitan “para que Benissa deje de ser un pueblo donde los especuladores y fondos buitre dominen el mercado inmobiliario y sea un pueblo para poder vivir”.

    Subir