18 de febrero de 2020 18/2/20

El Patronato Provincial de Turismo muestra la oferta de la Costa Blanca en las Fallas de Valencia

  • El objetivo es captar a los turistas nacionales e internacionales que visitan la capital del Turia

El Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante mostrará la oferta cultural, gastronómica, de interior y de playas con la que cuenta la provincia durante la celebración de las Fallas de Valencia. El objetivo de esta iniciativa es el de promocionar el destino Costa Blanca a los turistas nacionales e internacionales que se desplacen a la capital del Turia durante estos días, para disfrutar de esta festividad.

El organismo ha realizado un roadshow promocional que se inició ayer y que se prolongará hasta el lunes 19 de marzo. La plataforma móvil del Patronato de Turismo, ubicada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y con unas dimensiones de 73 metros cuadrados, cuenta con un punto de información turística en su interior desde el que se darán a conocer los materiales promocionales de la Costa Blanca a través de acciones innovadoras y creativas.

El Patronato Provincial de Turismo ofrece la posibilidad de participar en un sorteo de un fin de semana para dos personas en la Costa Blanca a través de una aplicación web para dispositivos móviles vinculada a sus redes sociales.

Con esta acción se persigue un doble objetivo. Por una parte, conocer mejor a los turistas, ya que deben contestar una pregunta relacionada con la provincia, y por otra, incentivar la promoción del destino turístico de los municipios alicantinos a través de las nuevas tecnologías.

La plataforma móvil del organismo cuenta también con dinamizadores que acercan al público esta aplicación, así como con códigos QP y con la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo a través de la página www.vivelacostablanca.com.

Además, coincidiendo con esta acción, la Costa Blanca abre una nueva red social, Instagram, que pretende generar una exposición fotográfica de la provincia creada por los usuarios que la visitan.

Por otra parte, con motivo de la celebración de las Fallas, el próximo domingo 18 de marzo a las 11:00 horas tendrá lugar en esta plataforma la convivencia ‘Fiestas del Fuego de la Costa Blanca’ a la que asistirán representantes de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan d´Alacant, de la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig, de la Junta Central Fallera de Elda y de la del municipio de Sant Joan, con sus respectivas Bellas y Falleras, ataviadas con la indumentaria regional.

Subir