elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de la Costa Blanca estrena web con geolocalizador para diseñar rutas y vacaciones on line

El Patronato de la Costa Blanca estrena web con geolocalizador para diseñar rutas y vacaciones on line
  • Turismo presenta un plan para impulsar a los ayuntamientos a generar actividad y unificar la imagen en guías, apps y acciones promocionales

La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de la nueva página web del Patronato de la Costa Blanca, dentro de la presentación a los alcaldes y concejales de L’Alacantí, Marina Baixa y Baix Vinalopó del Plan de Ayudas 2014, al que pueden optar para optimizar los recursos dedicados a la promoción turística. Este nuevo proyecto del Patronato destinará 715.000 euros a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de toda la provincia distribuidos en cinco planes.

Pastor ha insistido en la importancia de impulsar las nuevas plataformas y estar a la cabeza de los medios digitales y, en este sentido, el diputado ha explicado que la nueva página web del Patronato de Turismo ha desarrollado una estrategia de consolidación real de los productos turísticos con la ayuda de más de ochenta municipios que han aportado datos e información. También se ha incidido en la diversidad de idiomas, incorporando el ruso al castellano, valenciano, inglés, francés y alemán, para poder llegar al mayor número de usuarios y visitantes.

Una de las novedades más significativas es la incorporación de un mapa interactivo con geolocalizador pues, como ha manifestado el diputado, cada vez son más los usuarios que planifican sus vacaciones on line y, a través de este recurso, podrán acceder a rutas, entornos, trazados o tiempos de recorrido para poder planificar su viaje personalizado. Esta opción les permitirá diseñar un trayecto según las zonas que quieran visitar o los productos turísticos a los que quieran acceder.

Por otra parte, dentro del Plan de Ayudas que se ha presentado esta mañana a las comarcas de L’Alacantí, Marina Baja y Bajo Vinalopó, las partidas con mayor presupuesto son el “Plan de Guías 2014”, que destina 250.000 euros a material promocional de cara a impulsar una imagen única pero personalizada en cada zona y con gestión municipal del contenido (con un límite de 9.000 euros por organismo solicitante), y el “Plan App’s” para promover la innovación tecnológica y apoyar su desarrollo en los municipios, con 200.000 euros (con un máximo de 10.000 euros por entidad solicitante). Además, esta iniciativa de Turismo ofrece también una partida para pequeñas actuaciones promocionales de los ayuntamientos, “Plan Ayto.+” con 75.000 euros (hasta 3.000 euros por entidad), y otra de 175.000 euros, “Plan Sector 2014”, enfocado a entidades sin ánimo de lucro que realicen acciones promocionales e incidan en la difusión de productos y actividades específicas como el turismo cultural, gastronómico o deportivo, determinados eventos que por su singularidad generen actividad y atractivo turístico (hasta 12.000 euros por asociación solicitante). Por último, el “Plan Fitur 2014”, dotado con 15.000 euros, está destinado a desplazamientos de técnicos municipales a la feria de turismo con el fin de personalizar la atención al público y ofrecerle la máxima información posible sobre cada localidad, con 700 euros por ayuntamiento como máximo.

La presidenta ha resaltado que con este plan de ayudas queremos atender a todos, dentro de la línea de actuación que nos marcamos el primer día. En este sentido, se han cubierto todas las demandas. Somos conscientes de las diferencias de tamaños y potenciales; en L’Alacantí, Marina Baja y Bajo Vinalopó hay municipios líderes en el sector, con una gran experiencia en la promoción turística, y otros que comienzan su andadura. Por ello, queremos insistir en el hecho de reforzar experiencias consolidadas y en la ayuda a nuevas potencialidades que se oferten como actividades complementarias a otros sectores prioritarios y bien posicionados.

Por último, Albaladejo ha destacado que desde el Patronato trabajan con una “dificultad” que no tiene ninguna otra provincia en España: en Alicante todos los municipios tienen elementos turísticos, el potencial es altísimo, tanto por el atractivo de nuestra costa como por el turismo de interior que se está desarrollando vertiginosamente con muy buenas expectativas.

 

Subir