elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Costa Blanca apuesta por el mercado francés para desestacionalizar el turismo

    Francia es el segundo mercado emisor de turistas más importante para la Comunidad Valenciana -sólo por detrás de Reino Unido-, motivo por el cual el Patronato Costa Blanca participa estos días en la Feria Mahana de Toulouse, donde se encuentra promocionando la oferta turística de los 141 municipios que integran la provincia.

    El organismo autónomo de la Diputación de Alicante acude a este certamen internacional con un stand propio en el que, de forma más específica, asisten también las localidades de Dénia, Elche y Guardamar del Segura. Durante su participación en este evento turístico, el Patronato Provincial mantendrá además distintas reuniones y encuentros de trabajo con el objetivo de intercambiar experiencias y fijar nuevos contactos que permitan desestacionalizar la demanda.
    La Feria Mahana se desarrollará hasta el próximo domingo 8 de marzo en el Parque de Exposiciones de Toulouse y está dirigida tanto a los profesionales del sector como al público en general. El certamen, que contó en la edición anterior con más de 18.000 visitantes y 220 expositores, está considerado como uno de los más importantes del país galo.

    El turista francés que viaja a la Costa Blanca lo hace principalmente durante los meses de julio y agosto. En la actualidad, el aeropuerto Alicante-Elche conecta con Francia a través de las aerolíneas Vueling (que opera diariamente a través de París-Orly), Ryanair (Paris-Beauvais) y Easyjet (Mulhouse-Bâle).

    El turista francés presenta dos perfiles. Por un lado, está el grupo de mayor volumen que corresponde al visitante que realiza una estancia (dos semanas aproximadamente) en vivienda gratuita y viaja con vehículo propio. Por otro lado, con menor volumen (el 30%) y creciente peso, está el que se traslada con vuelo regular y se aloja en hotel durante una semana.

     

    Subir