elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partit Comunista muestra su total apoyo a la retirada de la Cruz de Callosa que rinde tributo al fascismo

    El Partit Comunista del País Valencià manifiesta su total apoyo a la retirada de la Cruz de los Caídos de Callosa del Segura, que rinde "vergonzoso tributo" a José Antonio Primo de Rivera y los callosinos fallecidos que dieron un golpe de estado fascista contra la Segunda República.

    Ante el intento por parte de un grupo de vecinos de impedir la retirada de la simbología fascista, "el PCPV muestra su absoluto apoyo a los ediles Antonia María Cáscales, Ismael Ballester y Rubén Manresa en su tarea por eliminar la simbología fascista de las calles en todas sus formas".

    El Partit Comunista reitera una vez más su apoyo a la eliminación de símbolos, escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar fascista y del franquismo.

    "El fascismo es incompatible con la humanidad y no debe tener cabida en ninguna sociedad que aspire a ser democrática, por lo que es necesario eliminarlo definitivamente de nuestras calles, de las instituciones y es fundamental luchar cada día contra la desmemoria y la incultura que justifican los más execrables crímenes".

    El Partit Comunista hace un llamamiento a la firmeza "en unos tiempos en los que la peste parda amenaza de nuevo a Europa y anima al conjunto de la sociedad, especialmente a la juventud, a no dejar que el fascismo ocupe ni un solo centímetro de Callosa del Segura ni del resto del País Valenciano".

    Subir