elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular expulsará a sus concejales en Benidoleig si votan la moción de censura con el PSPV

  • José Juan Zaplana afirma que “la decisión es firme. El PP no monta pantomimas como la que nos ofreció el PSPV con la moción cen Benidorm y ahora parece que quiere reeditar”

El secretario general del Partido Popular de la Provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha anunciado hoy que la formación pondrá en marcha el expediente de expulsión a sus ediles en Benidoleig si votan la moción de censura para aupar a la alcaldía a un edil procedente del PSPV, el próximo 2 de enero.

José Juan Zaplana ha subrayado que “la postura de la dirección provincial no va a cambiar. Los dos ediles saben que se están jugando la expulsión y saben también que si se les expulsa, no habrá vuelta atrás”.

En este sentido, José Juan Zaplana ha explicado también que el Partido Popular “alberga dudas serias, sólidas y razonables” acerca de que la expulsión de los ediles socialistas del PSPV “sea una realidad o una pose”. Y ha explicado que “el Partido Socialista nos tiene acostumbrados a acompañar sus mociones de censuras con pantomimas, como ocurrió en el caso de Benidorm, donde después de que sus concejales pactaron con un tránsfuga, esos concejales acabaron fuera del PSOE para regresar y presentarse con las siglas en las próximas elecciones”.

“Yo creo –ha dicho Zaplana- que los concejales del PP se juegan más que los socialistas en esta moción de censura, porque el Partido Popular tiene unos principios que no va a quebrantar ni en Benidoleig ni en ningún otro lugar y eso los alicantinos lo saben. Frente a esta postura, a Ximo Puig y al PSOE sólo les guía la ambición de gobernar como sea cualquier ayuntamiento y, para ello, son capaces de decir una cosa hoy y mañana lo contrario. Como ya tenemos antecedentes sobre esta manera de obrar, desconfiaremos de sus palabras y les recordaremos el caso de Benidorm cada vez que haga falta”.

José Juan Zaplana ha concluido diciendo que “la otra gran diferencia entre el PP y el PSPV en el caso de Benidoleig es que mientras que Ximo Puig y el PSPV toman sus decisiones para no disgustar a sus socios del tripartito en la sombra, el Partido Popular adopta sus decisiones porque cree sinceramente que con ellas beneficia a los ciudadanos de Benidoleig, responde a los principios que defienden sus electores y refuerza el sistema democrático”.

Subir