elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Partido Popular y Ciudadanos firman el acuerdo que convertirá a César Sánchez en presidente de la Diputación de Alicante

Partido Popular y Ciudadanos firman el acuerdo que convertirá a César Sánchez en presidente de la Diputación de Alicante
    MÁS FOTOS
    Partido Popular y Ciudadanos firman el acuerdo que convertirá a César Sánchez en presidente de la Diputación de Alicante - (foto 2)

    El Partido Popular y Ciudadanos han firmado hoy el acuerdo de investidura y buen gobierno que convertirá al alcalde de Calpe, el popular César Sánchez, en presidente de la Diputación de Alicante en la constitución de la institución provincial, que se celebrará mañana, viernes.

    El documento, rubricado por el propio César Sánchez y el responsable máximo de Ciudadanos en la Provincia de Alicante Emigdio Tormo, consta de 38 puntos que ambas partes se comprometen a cumplir.

    El acto ha contado con la presencia de responsables públicos y orgánicos, militantes y simpatizantes de ambas formaciones, como es el caso del presidente del Partido Popular Provincia de Alicante José Císcar, así como los quince diputados electos del PP y el representante de Ciudadanos en la institución, Fernando Sepulcre.

    César Sánchez ha manifestado que “ha sido un acuerdo trabajado, laborioso, y los frutos son positivos”. “Dar estabilidad a una institución como la Diputación de Alicante –ha dicho César Sánchez- es lo más importante. Y Ciudadanos y el Partido Popular han demostrado estar a la altura de las circunstancias y hacer lo que los ciudadanos esperan de nosotros, que es dar estabilidad y garantizar la gobernabilidad de la Diputación de Alicante”.

    En este sentido, César Sánchez ha explicado que “hemos firmado un acuerdo programático base que pone las bases para esa estabilidad que necesita la institución y que necesitan los ciudadanos de cara a los próximos cuatro años”.

    El responsable popular ha agregado que “se abre un periodo de trabajo, de diálogo, que nos va a permitir también examinar muy bien cuál es la situación de la Diputación, cuáles son los proyectos que tenemos que poner en marcha. Tenemos una hoja de ruta, que es el documento que hemos firmado. La invitación siempre está y para nosotros sería importante que (Ciudadanos) formase parte del equipo de gobierno, pero obviamente es una cosa que tienen que decir ellos”.

    En referencia a las prioridades de cara a la nueva legislatura, César Sánchez ha dicho que “hay un tema claro, que es la apuesta por la municipalización como una herramienta de servicio subsidiario a los ciudadanos, de solucionar los problemas que tienen los ciudadanos. Ayudar a los municipios, especialmente a los más pequeños. Vamos a seguir trabajando en la modernización de la Administración. Tenemos que seguir insistiendo en hacer administraciones más sencillas, más eficientes, más transparentes y que recuperen la confianza de los ciudadanos”.

    Además, ha añadido que “vamos a trabajar también en la promoción de todo aquello que somos capaces de hacer en nuestra provincia. Tenemos que llevarla a todos los rincones del mundo. Tenemos una provincia privilegiada y, al mismo tiempo, vamos a trabajar en la promoción turística: somos uno de los principales destinos turístico del mundo y, desde luego, tenemos que apostar en ese sentido”.

    “Y, por supuesto, la reivindicación al gobierno de España y al Gobierno Autonómico de las inversiones que necesita nuestra provincia y, por supuesto, el agua, que es esencial para nuestra provincia. Tenemos un discurso claro en defensa de poder traer aquí todos los excedentes que hay de otros sitios”, ha concluido

    Respecto al papel que han jugado en la negociación las direcciones nacionales de ambas formaciones, César Sánchez ha destacado que “han jugado un papel importante, pero también hemos jugado un papel importante las personas que estamos al frente de los dos partidos en la Provincia de Alicante. Muy especialmente la Dirección Provincial de Ciudadanos y la Dirección Provincial del Partido Popular”.

    También, ha destacado en referencia a los retos más urgentes en la nueva legislatura que “primero, hay que analizar la situación de la Diputación, pero desde luego hay un tema de importancia vital, que es la reivindicación del agua, el Corredor Mediterráneo y una serie de infraestructuras que son esenciales para el progreso de nuestra provincia”. En este sentido, ha anunciado que “Pediré una reunión a la máxima urgencia al Gobierno de España para asumirlos y afrontarlos”.

    En referencia a la estabilidad del compromiso por ambas partes, César Sánchez ha dicho que “hemos firmado un acuerdo. Hay que ser optimistas e ir trabajando. Tanto Ciudadanos como el Partido Popular somos partidos que apostamos por el diálogo y el consenso. Y donde hay diálogo y donde se intenta conseguir el consenso siempre hay cesiones y concesiones. Pero yo creo que esa es la riqueza de la Democracia y en estos momentos, donde no hay mayoría absoluta, tanto Ciudadanos como el Partido Popular estaremos a la altura de las circunstancias”.

    Subir